Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recoge más de 500 firmas en contra de la subida de impuestos de Ávila en menos de dos horas

• Consideran que es posible parar esta subida brutal, injusta y con la que Ávila ha engañado a los conquenses

| 08-11-2011

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado hoy su campaña de recogida de firmas en contra de la subida de impuestos del alcalde Juan Ávila instalando una mesa informativa al efecto en el tradicional mercadillo de los martes. En tan sólo dos horas los populares han recogido más de 500 firmas de numerosos conquenses que han querido manifestar su adhesión a esta campaña que se extenderá en los próximos días.

 

Concejales del PP, miembros de Nuevas Generaciones y de las candidaturas al Congreso y Senado han recogido firmas en contra de la brutal subida de impuestos que pretende Ávila y que supondrá aumentos del 30% en el IBI, del 22% el de vehículos y del 20% en la recogida de basuras, entre otros. En concreto, el PP calcula que significará en algunos casos 200 euros más al año para cada economía familiar.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha explicado hoy que esta campaña estará activa hasta la celebración del Pleno donde se debata la aprobación definitiva de las ordenanzas municipales que contemplan estas subidas.

 

Según Hidalgo “creemos que es posible parar esta subida de impuestos brutal, injusta y con la que el alcalde ha engañado a los ciudadanos de Cuenca”. Ávila dijo en campaña electoral que no subiría los impuestos y desde el PP afirman que los conquenses no pueden consentir este engaño.

 

Para el portavoz popular hay otras formas de mejorar la situación económica del ayuntamiento: gestionando mejor y reduciendo el gasto. “No es posible pedir este esfuerzo a los ciudadanos mientras el alcalde mantiene 9 concejales liberados y propicia sueldos de más de 72.000 euros anuales en el Consistorio” ha dicho.

 

Por su parte, la Presidenta del PP de Cuenca y candidata al Senado, Mª Ángeles García ha dicho al respecto que hay dos formas de gobernar: la del PSOE engañando, subiendo los impuestos y recortando los derechos como Rubalcaba en el Gobierno Central y Ávila en el municipal; y otra totalmente diferente, la del PP y Mariano Rajoy, que crea empleo, baja los impuestos y garantiza los servicios como lo ha hecho la Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal.

 

El Grupo Popular anima a los conquenses a participar en esta campaña de recogida de firmas que continuará esta tarde en el acto de campaña del PP del Salón Latino, al que está previsto que asista Mª Dolores de Cospedal, y durante los próximos días en puntos céntricos de la capital. Asimismo, informan que cualquier ciudadano puede firmar en la sede del PP, en la Avenida de Castilla-La Mancha su adhesión a esta campaña que pretende decirle al alcalde Juan Ávila que replantee su decisión de subir los impuestos y perjudicar seriamente la economía familiar de muchos conquenses. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás