Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP propone la rentabilización del patrimonio municipal

• Proponen optimizar el patrimonio, vendiendo, por ejemplo, los coches de la alcaldía que no se utilizan

| 18-11-2011

El Grupo Municipal Popular ha propuesto al Equipo de Gobierno de Juan Ávila que estudie medidas como las presentadas por la Junta de Comunidades en los últimos días relativas a la optimización y rentabilidad del patrimonio municipal, tales como la venta de vehículos que no están siendo utilizados por la alcaldía, o determinadas propiedades del ayuntamiento que puedan ser prescindibles.

 

Los populares han lanzado esta iniciativa porque consideran que en ella puede residir parte de la solución a los problemas de financiación del ayuntamiento, y sobre todo porque evitaría la subida injusta y brutal de impuestos que pretenden los socialistas.

 

Para el portavoz del Grupo Popular el plan presentado por el gobierno regional de Mª Dolores de Cospedal, que pretende obtener importantes ingresos por la subasta de determinados vehículos, solares e inmuebles propiedad de la Junta, es una medida muy acertada ya que en ningún caso se está subiendo los impuestos a los castellano-manchegos ni mermando la calidad de los servicios básicos para sanear las cuentas. Por el contrario, ha censurado una vez más la política que practica el socialista Juan Ávila que sólo sabe recurrir a la subida de impuestos.

 

La propuesta de los populares incluiría un estudio pormenorizado de todo el patrimonio municipal para comprobar qué bienes son susceptibles de ser vendidos o subastados, teniendo en cuenta su uso. De esta forma, el consistorio podría aumentar una parte importante de ingresos sin tener que recurrir al bolsillo de los conquenses.

 

Desde el PP consideran que existen otras fórmulas para que no sea necesario mermar la capacidad económica de los ciudadanos, y apuestan por poner en marcha algunas medidas como ésta. Entre esas propuestas también se incluyen una reducción del número de concejales liberados, la limitación de determinados complementos específicos de funcionarios que son desorbitados, no cubrir las jubilaciones y congelar la oferta pública de empleo, o controlar las horas extraordinarias y reordenar a los trabajadores, en materia de personal.

 

Los populares también están de acuerdo en eliminar determinados organismos autónomos, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Proponen asimismo, alargar los grandes contratos que tiene el consistorio con el fin de que las condiciones económicas sean mejores y centralizar las compras, entre otras medidas, como el cambio de las luminarias por otras de bajo consumo o la mejor gestión de las subvenciones.

 

Desde el PP recuerdan que sin embargo el Equipo de Gobierno de Ávila sólo contempla subidas de impuestos que alcanzan porcentajes del 30% y el 22% en algunos casos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás