Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP promoverá que Cuenca presente su candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2015

Cuenta con el apoyo de los hosteleros y su anuncio ha estado respaldado por la Directora General de Turismo de la JCCM y el Presidente de la Diputación

| 26-01-2014

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo ha aprovechado su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para anunciar hoy que el PP presentará una moción en el próximo pleno para que Cuenca sea candidata a Capital Española de la Gastronomía 2015.

 

García Hidalgo ha indicado que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agrupación de Hostelería y que ha sido muy bien acogida por los profesionales del sector con los que el Grupo Popular ya se ha reunido. Asimismo ha explicado que esta candidatura sería un revulsivo muy importante a nivel turístico y serviría también para dar a conocer y promocionar los productos de nuestra tierra.

 

En su comparecencia, García Hidalgo ha estado acompañado por la Directora General de Turismo de la Junta de Comunidades, Ángela Moreno, el Presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y diversos concejales del Grupo Popular. A todos ellos ha agradecido su apoyo a esta iniciativa que sería un revulsivo para el turismo de la capital, que según los populares tiene cifras preocupantes tras los últimos datos conocidos.

 

Este certamen anual está organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de periodistas y escritores de Turismo y ya ha reconocido a Logroño en 2012, a Burgos en 2013 y hace pocas fechas a Vitoria, que será la capital gastronómica durante 2014.  Es requisito imprescindible que la candidatura se presente por pare del Ayuntamiento por lo que han decidido que sea aprobado en una iniciativa plenaria. Después se trata de elaborar un dossier que recoja las propuestas de los hosteleros ya existentes como la Feria de la Tapa, la Ruta del Puchero… y otros eventos que se organizarían con motivo de esta elección.

 

Los populares consideran que con esta candidatura, la ciudad consolidaría la gastronomía conquense como un activo importante de nuestro turismo, que contribuiría a aumentar el volumen de visitantes y fomentaría la actividad económica en torno a este sector.

 

Según el PP este reconocimiento serviría para promocionar nuestra oferta gastronómica y difundir los productos agroalimentarios de las denominaciones de origen de toda la provincia, por lo que esperan salga adelante por unanimidad el próximo día 31 cuando se celebrará el pleno ordinario municipal.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás