Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP presentará una moción para garantizar la continuidad del albergue de transeúntes

• Con el dinero de Carretería podrían financiarse 5 años del albergue

| 06-03-2013

El Grupo Popular ha anunciado hoy que presentará una moción en el próximo pleno para instar al alcalde a no abandonar a su suerte al albergue de transeúntes, dejando de financiar este recurso que es de competencia municipal y presta un servicio muy importante para las personas que viven en la calle. Así lo ha explicado hoy el portavoz del PP en el Consistorio, Pedro J. García Hidalgo, indicando que van a registrar esta propuesta porque el alcalde Juan Ávila ha preferido gastar el dinero que podría sufragar esta infraestructura en otras cuestiones más banales como el experimento de Carretería. Los populares afirman que con el dinero que ya se ha gastado en la obra de Carretería podrían financiarse 5 años del albergue de transeúntes.

 

El PP cree que es lamentable que Ávila se escude en las subvenciones para argumentar su falta de compromiso con el albergue. Los populares consideran que como infraestructura municipal que es, debe ser el ayuntamiento quien se preocupe de su financiación. Observan una grave irresponsabilidad del primer edil, que “ha preferido enmaderar Carretería” a sufragar este albergue.

 

Hidalgo ha propuesto al alcalde que se responsabilice de esta infraestructura independientemente de que la Junta de Comunidades pueda conceder una ayuda, ya que, según han dicho, “no se puede olvidar que es una competencia municipal”. Este hecho, según los populares, es de sobra conocido por los socialistas, ya que fue el mismo  argumento que utilizó la JCCM de Barreda en la legislatura anterior para conceder una subvención irrisoria de 400 euros para arreglar el tejado de este albergue, tras una petición del consistorio, entonces gobernado por Partido Popular.

 

El Grupo Popular ha insistido asimismo en que no es de recibo que Ávila esté llorando todo el día porque no es capaz de gestionar sus propias competencias, y mientras tanto esté despilfarrando el dinero en proyectos como el de Carretería, pagando facturas de publicidad que superan los 50.000 euros, o derrochando 25.000 euros en  dvds de una supuesta promoción de Cuenca que no se han distribuido en ningún sitio.

 

El Grupo Popular presentará esta moción en la próxima sesión plenaria en la que mostrarán su apoyo al albergue municipal y solicitarán a Ávila que comprometa su continuación, sin esperar la subvención de la JCCM, que llegará en el momento en que se convoquen las ayudas oportunas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás