Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP presentará una moción en la Diputación pidiendo que el Centro de Menores de Villaconejos permanezca abierto, con independencia de quien lo gestione

| 23-09-2009

Rogelio Pardo.

Rogelio Pardo.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca presentará en el próximo pleno una moción para solicitar a todas las administraciones implicadas, especialmente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a que realicen cuantas gestiones sean necesarias para que el Centro de Menores de Villaconejos del Trabaque siga abierto y se conserven los puestos de trabajo que viene generando.

Según el PP de la Diputación, además de la importante labor social que realiza el Centro, éste supone una fuente de puestos de trabajo y de riqueza para todos los municipios de la comarca, por lo que se hace necesario que las administraciones se impliquen para que no se llegue a su cierre, bien con la renovación de la subvención de un millón de euros que venía aportando el Gobierno regional a la fundación que actualmente lo gestiona, O´Belén, bien dando la gestión a otra entidad o bien con la gestión directa de la Junta, como se hace en otros centros de la región.

“Cuando el centro se encontraba plenamente operativo, se han llegado a atender a 16 menores y se ha dado trabajo a 29 personas en plantilla fija y a otras 8 personas más encargadas de la seguridad. Es decir 37 puestos de trabajo directos. Además el centro de menores generaba riqueza a los pueblos de la comarca, una zona de las más deprimidas socio-económicamente de Castilla-La Mancha, principalmente al pueblo en donde está ubicado, ya que muchas materias primas y suministros las adquieren en el propio Municipio. Igualmente algunos de los citados trabajadores que no eran oriundos de los pueblos de la comarca alquilaban viviendas en estos generando así otra fuente de ingresos”, explicaba Rogelio Pardo, portavoz del Grupo Popular.

Asimismo, Pardo ha desvelado que los menores del centro están siendo trasladados a centros que la Junta tiene en otras provincias, lo cual constituye, en su opinión, un nuevo agravio para la provincia de Cuenca por parte del Gobierno regional, ya que se están llevando recursos a otras zonas más ricas con el agravante de que este se encuentra en una zona muy deprimida. “Tanto al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, como al Presidente de la Diputación Juan Ávila, se les llenó la boca en sus discursos de investidura, diciendo que su prioridad serían las zonas rurales a fin de lograr un desarrollo rural sostenible y con la finalidad de fijar la población en las mismas y que siempre estarían con los pueblos. Es ahora cuando nos lo tienen que demostrar”, apuntaba el portavoz del PP.

Por último, Pardo, que ha admitido que el centro "es susceptible" de mejoras, ha reiterado que el PP aboga porque siga abierto con independencia del modelo de gestión que decida implantar la Junta de Castilla-La Mancha.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás