Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP presenta una enmienda para que los actos del XX aniversario de Cuenca como ciudad patrimonio sea acontecimiento de “excepcional interés público”

• Supondrá beneficios y ventajas fiscales para las empresas que participen en los eventos relacionados

| 02-09-2015

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda de adicción a los Presupuestos Generales del Estado para conseguir que la celebración de los actos del XXº Aniversario de la Declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad, tenga la consideración de acontecimiento de “excepcional interés público” a los efectos en lo dispuesto en el artículo 27 de la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de actividades de mecenazgo.

 

Así lo ha explicado la diputada nacional, Mª Jesús Bonilla, quien ha dicho que se trata de una apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy, de la Presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, del presidente provincial, Benjamín Prieto y del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

 

Según ha indicado la parlamentaria, esta apuesta va a ser un revulsivo claro para vender nuestro patrimonio y será de gran importancia para el mundo de la cultura y el turismo.

 

El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha dicho por su parte que hoy es un día muy especial para Cuenca, poniendo de manifiesto que es fundamental el apoyo del gobierno central, pero también el de Cospedal, Prieto y el de la diputada provincial del PP, Mª Jesús Bonilla. Todos ellos, ha dicho, han sido muy sensibles desde el primer momento a esta propuesta que surge del equipo de gobierno municipal.

 

Mariscal ha indicado que todo han sido facilidades, interés e iniciativa, que se han podido plasmar en esta propuesta que sin duda va a salir adelante, y que estarán relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión de la cultura y el patrimonio de Cuenca.

 

El primer edil popular ha anunciado que va a proponer que sea la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la que patrocine y tenga la iniciativa en todo lo que tenga que ver con la celebración del vigésimo aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Esta aprobación de acontecimiento de excepcional interés público supondrá que todos los donativos, donaciones y aportaciones a dichas actividades, desde el próximo 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, realizadas por empresas y entidades, bajo el paraguas del vigésimo aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio, se beneficiarán de unos porcentajes y deducciones mayores que las establecidas de forma genérica.

 

Además de explicar esta enmienda, el Presidente Provincial, Benjamín Prieto se ha referido al esfuerzo inversor que suponen los presupuestos para la ciudad y la provincia de Cuenca, recordando los casi 1.700.000 que invierte el Estado a través del Consorcio o los 140 millones de inversión que va a suponer el ATC de Villar de Cañas, sin olvidar otras partidas como la de la Casa del Corregidor en la capital.

 

Prieto ha manifestado que lo que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy con estos presupuestos, es devolver a los ciudadanos el sacrificio que han hecho en estos años.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás