Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta una enmienda a los PGE para hacer efectiva la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local

Bonilla asegura que es “otra medida clave” para que el resto de grupos políticos apoyen en el Congreso los Presupuestos del Gobierno de Rajoy

| 23-05-2018

Si el Gobierno de Rajoy ya se ha comprometido a que la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea efectiva de manera progresiva hasta el año 2020, ahora es el colectivo de la Policía Local quien podría verse beneficiado de otra de las enmiendas planteadas a instancias del Partido Popular y transaccionada con el PSOE (más el apoyo posterior de otros grupos políticos)  y que persigue hacer efectiva la jubilación anticipada para estos agentes.

Y es que, como ha explicado la diputada nacional del PP por Cuenca, María Jesús Bonilla, “sentíamos el deber y la obligación de hacer realidad algo de lo que nadie se había ocupado en 30 años”, explicando a la vez que de ser aprobada en el Congreso de los Diputados,  se vería completada con un Real Decreto Ley que ya está perfilando el Gobierno de Rajoy y que recogerá los coeficientes reductores para esta jubilación anticipada. “Jamás se ha hecho tanto por la jubilación anticipada de los Policías Locales”, ha apostillado.

“Ha sido un proceso largo”, ha incidido la parlamentaria popular, “donde empezamos recabando datos a los ayuntamientos y manteniendo múltiples reuniones con las distintas plataformas de policías locales, quienes veían con preocupación que, si se jubilaban muchos agentes acogiéndose a esta norma, se iban a quedar vacías muchas plazas, puesto que la tasa de reposición del 2018 no se podía sacar hasta el 2019, y la de 2019 hasta el 2020”.

Pero una negociación con Función Pública, continuaba detallando Bonilla, “va a permitir adelantar a este año la tasa de reposición de las jubilaciones que se van a producir en el año 2018 y las del 2019, con lo que tendremos sustituidas las plantillas de Policía Local en este mismo año sin tener que esperar al año 2019 o al 2020 para sacar las plazas, realizar los exámenes y pasar por  la academia”.

De ahí que la diputada por Cuenca haya finalizado celebrando “un acuerdo global” que va a propiciar que las plantillas sean rejuvenecidas por parte de los ayuntamientos, a la vez que se atiende una vieja reivindicación de la Policía Local.

“Si el PP apoyara las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista, esto provocaría un incremento de los impuestos a los contribuyentes”

Ya por último, Bonilla ha querido salir al paso de las declaraciones de su homologo socialista, Luis Carlos Sahuquillo, asegurando que “si el PP apoyara las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, esto ocasionaría una subida de impuestos a los contribuyentes”.

Y es que la diputada ha explicado que las enmiendas del PSOE se basan en un enmienda de incremento de impuestos por valor de 8.000 millones de euros, lo que por término medio cada contribuyente tendría que pagar 410 euros más al año de impuestos. “Y esto obviamente, desde el PP no lo vamos a consentir”.

Además, se ha mostrado muy crítica con las enmiendas del PSOE conquense porque “básicamente piden lo que el Gobierno de Page es incapaz de hacer en Castilla-La Mancha, como sería su competencia y su obligación”. Tal es el caso, de la villa romana de Noheda, que Page lleva años bloqueando esta joya cultural; o cuando se refiere a aumentar la partida al Consorcio Ciudad de Cuenca. “Igual el señor Sahuquillo no recuerda que el PSOE de Castilla-La Mancha con Page, Guijarro y Torralba a la cabeza votaron en contra de la propuesta del PP de  incrementar la aportación de la Junta al Consorcio de Cuenca con la misma proporción que hicieron con el de Toledo, causalmente gobernado por el PSOE”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás