Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP presenta un plan alternativo de Gobierno a los Presupuestos de Zapatero para sacar a España de la crisis

A través de 504 enmiendas parciales presentadas en el Congreso

| 28-10-2010

Bonilla en rueda de prensa.

Bonilla en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado un total de 504 enmiendas parciales que suponen un plan alternativo de Gobierno a los presupuestos de Zapatero, “unas cuentas que nos van a traer como consecuencia más paro, más impuestos, menos protección social, menos competitividad y menos igualdad entre los españoles”.

La parlamentaria ha indicado que con este paquete de medidas concretas el PP persigue poner solución a la grave crisis económica y social que estamos viviendo en la actualidad y que lograrían ahorrar 700 millones de euros, crear empleo, evitar los recortes sociales y no tener que congelar las pensiones.

En relación con este último aspecto, Bonilla ha indicado que desde el PP se ha realizado una petición expresa para que se derogue la congelación de las pensiones aprobada por el Gobierno de Zapatero para el año que viene, respetándose el Pacto de Toledo y la revalorización de las mismas de forma similar a la producida este año.

“Me quiero dirigir a esos 43.000 pensionistas conquenses y a todas sus familias, que con estos presupuestos van a ver como sus pensiones no van a ser revalorizadas, como les corresponde por Ley, sino que van a ser congeladas en 2011. Una medida de Zapatero que rompe el Pacto de Toledo y ese compromiso que adquirimos todos de garantizar las pensiones por Ley. Port lo ello, el PP ha presentado una enmienda firmada con el resto de grupos políticos, excepto el PSOE, para que esta congelación de las pensiones no se produzca el año que viene”, apuntaba la popular.

Reforzar el crecimiento económico

Del mismo modo, Bonilla ha dado cuenta del bloque presentado por el PP para reforzar el crecimiento económico, en la que se encuentran medidas dirigidas a la austeridad presupuestaria y a los incentivos fiscales a la actividad económica basada en una bajada selectiva de los impuestos.

Otras de las iniciativas contempladas en este paquete son las medidas fiscales para facilitar la liquidez y mejorar la gestión tributaria permitiendo que las Pymes y autónomos no tributen por el IVA de las facturas no cobradas y poniendo en marcha la Cuenta Tributaria para permitir que los empresarios puedan compensar sus deudas tributarias con cualquier Administración Pública.

“No hace falta irnos muy lejos para ver la situación que están padeciendo nuestros empresarios. En Cuenca tenemos el dato escalofriante de que desde enero a septiembre de este año se han dado de baja 1.807 autónomos, siete al día. Y son ellos, las Pymes y los autónomos los que generan el 80 por ciento de los puestos de trabajo, de ahí estas enmiendas del PP dirigidas a mejorar su liquidez, su trato tributario y sus posibilidades de sobrevivir”, recordaba la diputada.

Bonilla también ha indicado que es fundamental crear empleo, recuperar el diálogo social y acometer una verdadera reforma laboral basada en la flexibilización del mercado de trabajo garantizando una mayor productividad de la economía, a través de una mayor seguridad para el empleado, un menor absentismo laboral y una apuesta decidida por la formación.


Infraestructuras prioritarias para Cuenca

Por último, María Jesús Bonilla se ha referido a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en las que se incluyen infraestructuras de la provincia de Cuenca, como la Autovía Cuenca-Teruel y la Autovía de La Alcarria “comprometidas tantas veces por Zapatero y Barreda pero olvidadas tantas veces también por los dirigentes socialistas”.


Según ha manifestado Bonilla, “dentro de las infraestructuras claves por las que desde el PP apostamos y presentamos las enmiendas apoyándolas y exigiendo su ejecución, está la A-40 Cuenca-Teruel, que ya les hemos dicho como está clarísimo que tanto el señor Zapatero como el señor Barreda no la apoyan, y la de La Alcarria, que también es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

El Grupo Parlamentario del PP también ha solicitado mediante enmienda la priorización de obras hidráulicas claves para el progreso de la provincia de Cuenca, como los dos espejos de agua de la cola del Embalse de Alarcón y del Pantano de Buendía, pidiendo que sean reprogramadas de acuerdo con su situación y sus necesidades, para que después de tantas promesas incumplidas sean una realidad.

Documentos adjuntos

CORTE BONILLA PENSIONES 27OCTUBRE2010.
CORTE BONILLA PYMES 27OCTUBRE2010.
CORTE BONILLA CUENCA 27OCTUBRE2010.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás