Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta un contencioso administrativo por vulneración de derechos fundamentales

• No les han dado información sobre el pago de facturas, la peatonalización de Carretería o el cambio de gestión del agua

| 03-05-2013

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha presentado hoy un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para denunciar la vulneración de derechos fundamentales que está cometiendo el Equipo de Gobierno Socialista al no entregarles la documentación que han solicitado en los últimos meses. En concreto, hay solicitudes que están fechadas hace más de un año y no han sido contestadas.

 

Los populares ya habían advertido en los últimos meses en reiteradas ocasiones que de seguir en esta actitud el Equipo de Gobierno de Juan Ávila acudirían a la justicia. Apuntan que se trata de una vulneración de derechos fundamentales porque la privación de la documentación solicitada supone que el grupo de la oposición no pueda realizar su tarea de control al gobierno.

 

Entre la documentación que no ha sido contestada destacan los expedientes completos del proyecto de peatonalización de Carretería o todo lo relacionado con el cambio de gestión del agua. Asimismo, tampoco les han dado la relación de facturas pendientes de pago, o el proyecto de reasfaltado con cargo a la mejora de la empresa de la O.R.A. Tampoco han recibido el informe de supuestas irregularidades del Urban ni el listado de los trabajadores afectados por sentencia de la Oferta Pública de Empleo 2007, entre otros asuntos muy diversos.

 

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo se ha mostrado confiado en que la justicia consiga que el alcalde Juan Ávila les entregue la documentación pendiente, tal y como marca la ley. Hidalgo ha estado acompañado en esta presentación del recurso por la concejal Mª José García, que ha sido la encargada de reclamar la información que estaba sin contestar en sucesivas sesiones plenarias, así como del procurador, encargado de presentar el recurso que ha sido registrado esta misma mañana.

 

SOBRE DECLARACIONES  DE LUCAS “PEPEROS AL GULAG”

En otro orden de cosas, y preguntado por las manifestaciones vertidas ayer por el Secretario General de CC.OO. de Cuenca Pedro Lucas durante la manifestación del Primero de mayo, en las que decía “Hordas rojas a machacar. Los peperos al gulag”, Hidalgo ha dicho que esas palabras le parecen “despreciables” y espera que sean fruto de la ignorancia, “de no saber qué es una horda y un gulag, ya que si lo hace con conocimiento de causa es aún más grave”.

 

El portavoz del PP en el consistorio ha dicho que espera que Lucas y otros representantes sindicales que corearon estas frases se disculpen, lo mismo que los concejales del Grupo Socialista Salvador Barambio y Manuel Martínez, quienes también estuvieron presentes en la manifestación.

 

Hidalgo ha insistido en que le preocupa este hecho porque se produce por un caldo de cultivo que ha generado la izquierda. Ha explicado que ya oímos a Ávila decir que le parecían mal los acosos a diputados del PP pero que los entendía o a un ex concejal socialista decir que los del PP eran herederos de un dictador genocida. Todo esto es, según Hidalgo, “un caldo de cultivo de la izquierda que se cree la única depositaria de la democracia”.

 

Finalmente ha afirmado que no desea que Lucas esté en un gulag ni “bajo un régimen de los que a él le gustan” y al contrario le ofrece una recomendación: “que lea, porque leyendo se cura el comunismo”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás