Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP presenta medidas de reducción de gasto del Ayuntamiento por valor de 3 millones de euros

• Proponen suprimir su liberación y dejar en dos concejales y el alcalde ahorrando 455.000 euros

| 10-05-2012

El Grupo Popular ha propuesto reducir el número de concejales liberados del Equipo de Gobierno y volver al mismo número que existía en la legislatura anterior con el fin de ahorrar al consistorio una cifra cercana a los 200.000 euros anuales. De esta forma se volvería a 5 concejales del Equipo de Gobierno y uno de la oposición. Su portavoz Pedro J. García Hidalgo ha afirmado que están dispuestos a negociar incluso la desaparición de la liberación de su grupo, si el Equipo de Gobierno reduce a dos liberados esa cantidad, además de mantener el sueldo del alcalde. Esta última medida supondría un ahorro de unos 455.000 euros.

 

El portavoz acompañado de los concejales Pedro de Los Santos y M. José García ha dado a conocer esta iniciativa junto a una serie de medidas de reducción de gasto por valor de 3 millones de euros. Mañana las presentarán en la comisión de Hacienda que estudiará el presupuesto de urgencia que debe hacer el gobierno para que el Ministerio finalmente apruebe su plan de ajuste.

 

Según Hidalgo, a pesar de que el Ministerio ha dado una oportunidad al Ayuntamiento, va a ser necesaria una fuerte reducción en los gastos. Para los populares ha llegado el momento de que sean los políticos los que hagan este esfuerzo, ya que consideran que los ciudadanos y los trabajadores municipales ya están en una situación muy complicada. Por ello ha propuesto también reducir al menos al 50% la asignación a los grupos políticos municipales, lo que supondría un ahorro anual mínimo de 60.000 euros.

 

Tampoco ha eludido pronunciarse sobre las dietas de los concejales no liberados por asistencia a plenos, comisiones… sobre las que también propone que sean revisadas.

 

En otro orden de cosas, los populares han lanzado también la idea de llevar a cabo la racionalización de los complementos específicos de unos pocos funcionarios que ascienden a 4.300 euros mensuales. Hidalgo considera que están dispuestos a que estas cantidades que producen sonrojo en estos tiempos de crisis sean renegociadas con los sindicatos. A su juicio, no es aceptable que cuando la mayoría de los conquenses son ‘mileuristas’, haya trabajadores municipales que tengan entre sus haberes un complemento específico de 4.300 euros.

 

Otra propuesta de ahorro es la eliminación de dos puestos de personal eventual del alcalde, así como la Dirección de Recursos Humanos. Proponen convertir ésta y otras dos jefaturas de área en jefaturas de servicio.

 

Recortes en los gastos protocolarios y reducción del gasto en el servicio de limpieza viaria y de edificios, recogida de basuras… son otras ideas de ahorro del Grupo Popular, lo que supondrá dejar de gastar cerca de 1.200.000 euros para las arcas municipales. Según Hidalgo sabemos que los ciudadanos van a entender mejor que un día no se recoja la basura a que les vuelvan a subir los impuestos el año que viene de forma brutal como ha hecho Ávila este año.

 

Desde el PP consideran también que el SIM debería eliminarse pues se están devolviendo todas sus competencias al Ayuntamiento y no se sabe muy a qué se dedican sus trabajadores en este momento. Junto a esta medida proponen el estudio a medio plazo de la supresión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, del Instituto Municipal de Deportes y del Patronato de Promoción Económica, todos ellos creados en la etapa de gobierno socialista de Ávila como primer teniente alcalde. Medidas estas últimas cuyo valor de ahorro sería aparte de los 3 millones inicialmente propuestos con el resto de cuestiones.

 

El portavoz del PP ha indicado asimismo que van a exigir a Ávila y a su equipo que dejen de hablar de la herencia de la anterior legislatura como culpable de la situación del consistorio, ya que de lo contrario comenzarán a hablar de la herencia que el propio Ávila dejó en el Ayuntamiento de su etapa como primer teniente alcalde, en clara alusión al informe del Tribunal de Cuentas que fiscalizó los años de gobierno socialista.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás