Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado con el objetivo de contribuir a que Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno de España

• Para Prieto, “en esta candidatura se conjuga la experiencia de gestión, la juventud y la ilusión, en total 15 personas que aportan lo mejor de sí mismas para darlo todo por Cuenca”

| 15-11-2015

Ante numerosos alcaldes y concejales de la comarca de Cuenca y una buena representación de afiliados y simpatizantes de la capital conquense, el Partido Popular ha presentado esta mañana al equipo de hombres y mujeres que conforman la candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

 

El encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes ha sido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha agradecido a todos los candidatos su trabajo y su dedicación con el partido y con todos los conquenses.

 

Mariscal ha definido la candidatura popular tanto al Congreso como al Senado como "equilibradas porque conjugan experiencia y renovación", y ha asegurado que los candidatos demostrarán una calidad contrastada frente a la que demostró el partido socialista, "con un paro, una deuda y un déficit que nos llevaban a la más absoluta de las miserias".


Por ello, se ha mostrado convencido de que en la próxima legislatura el Partido Popular supondrá para España y para Cuenca “más empleo, más estabilidad, más solidaridad, más crecimiento económico y la unidad de toda España y todos los españoles”.

 

Durante su alocución, Mariscal también ha recordado que en 2016 se cumple el vigésimo aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para lo que, ha señalado, "hemos conseguido que el Gobierno de España declaré el próximo año como de excepcional interés público, lo que significará un punto de inflexión para esta ciudad".  Mariscal ha comentado que “algo así se debe al apoyo e interés de personalidades como la diputada María Jesús Bonilla y el ministro Rafael Catalá”.

 

Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto ha presentado a la candidatura “con la que el Partido Popular pretende revalidar sus resultados en Cuenca y seguir contribuyendo a que Rajoy continúe liderando el Gobierno de España”.

 

Para Prieto, “esta candidatura que hoy aquí presentamos, al igual que haremos en días posteriores en otros municipios de la provincia, se conjuga la experiencia de gestión, la juventud y la ilusión, en total 15 personas que aportan lo mejor de sí mismas para darlo todo por Cuenca, nueve de ellos alcaldes y alcaldesas de pueblos de menos de 5.000 habitantes, esos mismos que otras formaciones políticas pretenden eliminar”.

 

Sobre este último aspecto, el máximo responsable del PP ha afirmado que son “esos ayuntamientos los que sirven de herramienta y de instrumento para lograr la cercanía con los ciudadanos, son los que atesoran una historia y una experiencia que contribuyen a dar calidad de vida y bienestar a todos sus vecinos, por lo que se hacen imprescindibles”.

 

Benjamín Prieto ha afirmado también ante los asistentes que durante esta legislatura, el Partido Popular es el único que ha demostrado ser capaz de aportar las soluciones que el país necesitaba en los momentos difíciles, “y queremos decirles a todos los conquenses que esta confianza y este sacrificio no han sido en vano porque vamos por la buena dirección, por ello les agradecemos desde aquí el apoyo que nos brindaron en las pasadas elecciones municipales y autonómicas”.

 

Por último, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha sido el encargado de clausurar el acto de presentación de candidaturas y lo ha hecho agradeciendo “todo el apoyo mostrado en los últimos días” y trasladando su compromiso con Cuenca y su provincia, con Castilla-La Mancha y, como no podía ser de otro modo, con España.

 

Catalá ha reiterado que es “todo un honor y un auténtico lujo formar parte de esta candidatura ilusionante y que el PP haya considerado oportuno  incorporarme en este grupo de hombres y mujeres  para trabajar por Cuenca”.

 

El número uno al Congreso ha subrayado que “el PP es un partido serio, con gente responsable y muy trabajadora, y con las ideas claras”, por lo que ha vaticinado que el PP va a ganar las elecciones con “toda seguridad”.

 

Catalá ha remarcado que el 20 de diciembre “nos jugamos mucho como país”, enfatizando que “no son unas elecciones más, son unas elecciones cruciales por el momento que vivimos, por la etapa de la que partimos, por la unidad de España y por la seguridad del ciudadano; es un momento histórico y cada voto y cada escaño cuenta, por lo que desde el PP de Cuenca vamos contribuir para que Rajoy siga en el Gobierno”.

 

Además, Catalá ha destacado como el PP se presenta a estas elecciones “con resultados y con cifras” fruto del excelente trabajo del Gobierno de Rajoy. El popular ha recordado como uno de cada dos empleos que se crea en Europa se hace en España, o como nuestro país crece al 3,3 por ciento, lo que supone el triple que países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Italia o Inglaterra, “por lo que podemos salir con la cara bien alta”.

 

“Hemos hecho un magnífico trabajo, hemos bajado los impuestos, hemos creado empleo, un millón de puestos de trabajo en el último año,  y hemos mantenido el Estado del Bienestar, la sanidad, la educación y las pensiones, y todo esto lo han hecho los gobiernos del Partido Popular”, aseveraba el candidato del PP.

 

Por último, Rafael Catalá, que ha avanzado que en los próximos días se presentará el programa del PP, ha asegurado que “tenemos un gran proyecto por delante y unas grandes aspiraciones, como llegar al año 2020 con 20 millones de empleos, tal y como ha dicho el presidente Rajoy”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás