Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP pide responsabilidades políticas a todos aquellos que injustamente acusaron de un inexistente escándalo del lino

El senador conquense José Montalvo recuerda a todos aquellos que fueron injustamente calumniados por el PSOE

| 27-04-2007

José Montalvo, Senador del PP de Cuenca ha realizado un análisis sobre la sentencia del caso del lino la cual ha venido a considerar que no hubo fraude generalizado ni se rebasaron los límites de la inspección administrativa.

El Senador conquense ha recordado como el PSOE inicio hace seis años la caza de Loyola del Palacio (q.e.p.d.) entonces Ministra de Agricultura con acusaciones de fraude en el cultivo del lino cuando por aquellas fechas lideró la candidatura al Parlamento Europeo. El montaje fue de tal calibre que el partido socialista inicio en aquella época una serie de actuaciones en la mayoría de los Parlamentos regionales que desembocaron en una acusación de fraude generalizado que afectaba al conjunto del sector agrario español y muy en especial a una serie de agricultores que se vieron inmersos en acusaciones ante los Tribunales de Justicia. La consecuencia inmediata fue la perdida de todo el cultivo de lino en España y complementariamente la industria asociada a dicho cultivo.

Los agricultores y las empresas acusadas han tenido que defenderse de las acusaciones injustas del PSOE y muchos de ellos sufrieron y no pudieron superar la presión. El Senador Montalvo desea recordar, igual que a la que en aquellos años era Ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, al que por entonces ocupaba el cargo de Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Carlos Moro (q.e.p.d.), también agricultor de San Clemente, y del que en un principio el Sr. Bono, por entonces presidente castellano manchego, no dudaba de su honorabilidad como perceptor de la subvenciones del lino como cultivo agrícola y al que poco tiempo después calificaba como "el cojo manteca".

A todos ellos, y en especial a los agricultores, el Sr. Bono y su partido les deben mucho. En primer lugar una disculpa a los que viven a los que ya no viven esperemos que en sus conciencias les hagan justicia.

¿Quién reparará el daño efectuado?.

¿Quien reparara el honor perjudicado?

¿Quién compensará las perdidas en el sector agrario español?

¿Quién compensará a los afectados por los daños morales y físicos?

¿Quién va a responder de los más de 600 millones de euros perdidos por el sector?

¿El Sr. Bono y todos aquellos que contribuyeron a crear esta situación y que hoy ocupan cargos destacados en el Gobierno y en las Cortes están dispuestos ha asumir su error y pedir disculpas?

 

Para finalizar, Montalvo desea resaltar que la soberbia parece ser que continua con las declaraciones escuchadas de los responsables políticos de Castilla-La Mancha que manifiestan su satisfacción del cambio de la normativa europea y se olvidan de reconocer sus errores y de las consecuencias que han sufrido, en general, el colectivo de agricultores y en particular aquellos que han sido absueltos al cabo de los años de todas las acusaciones que se hicieron.

Lo único claro y seguro de esta absurda situación ha sido: la perdida de un cultivo en nuestra agricultura en general y que nuestros agricultores han dejado de percibir en estos años mas de 600 millones de € (sobre 120.000 millones de las antiguas pesetas). Y todo ello gracias al Sr. Bono y al PSOE castellano manchego.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás