Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide la dimisión del Delegado de Sanidad y el Coordinador del SESCAM

Por su nefasta gestión de la sanidad en Cuenca

| 14-02-2007

El Partido Popular de Cuenca ha pedido hoy la dimisión del Delegado Provincial de Sanidad y del Coordinador del Sescam en Cuenca, por su mala gestión y por la situación “nefasta” en la que se encuentra la asistencia especializada en nuestra provincia.

 

Según argumentan los populares, es “intolerable” que el señor Castellanos, coordinador del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Cuenca, y por ende el señor Olmeda, motiven públicamente a los ciudadanos a utilizar la Ley de Garantías, en vez de enfrentarse de una forma seria y eficaz a la problemática de la lista de espera. A su juicio, su “perversa” gestión de la misma, está basada en el incumplimiento sistemático de los plazos prometidos; en la derivación masiva a la medicina privada; en el cierre de agendas con consiguiente despilfarro de recursos públicos.

 

DENUNCIAS DEL PP

Desde el PP denuncian que son ya miles los pacientes que se han visto obligados a exigir, por culpa de estos malos gestores, el derecho a ser atendidos fuera del sistema público y miles de euros los que se han despilfarrado. Se preguntan con qué partidas presupuestarias públicas se está haciendo esto y quién lo está autorizando. Asimismo, critican que tenga que ser una denuncia del Partido Popular, al igual que ocurrió con la exigencia de un nuevo hospital para Cuenca, la que motive que las cosas cambien en nuestra provincia.

 

El PP de Cuenca dice que la situación en la que se encuentra el Hospital Virgen de la Luz de la capital es consecuencia de la “deplorable política que en materia de gestión de personal han hecho los socialistas”, y denuncian que esta situación nos haya llevado a ostentar el triste honor de soportar la huelga más larga vivida en la sanidad española, por el conflicto con los anestesistas.

 

ATENCIÓN PRIMARIA

Otro tanto ocurre en el ámbito de Atención Primaria. El PP exige la apertura y nueva puesta en funcionamiento de la consulta de planificación familiar cerrada desde hace meses por estos dirigentes, “fruto de su incapacidad” afirman. Consideran que de esta forma, se está privando a los ciudadanos de un servicio básico de atención primaria. Lo mismo que ocurrió con el retraso de la puesta en marcha del centro de salud, Cuenca I, que fue presupuestado por el PP en 2001 y cuya inauguración ha sido pospuesta por el PSOE “de forma premeditada” para atribuírselo en las próximas elecciones.

 

Finalmente, los populares justifican su petición de dimisiones de ambos dirigentes, por la desmotivación de los profesionales, al tiempo que aseguran que ésta no debe esperar al relevo democrático que se producirá en el mes de mayo, tras el triunfo electoral del PP, sino presentarse de inmediato.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás