Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP pide la dimisión de Barreda por haber traicionado los intereses de los castellano manchegos

La diputada del PP asegura que Barreda ha vuelto a demostrar una vez más su incapacidad para resolver los problemas de los castellano manchegos y para negociar y aceptar lo mejor para nuestra tierra

| 22-04-2010

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha pedido hoy la dimisión del presidente Barreda por haber traicionado los intereses de los castellano manchegos y haber antepuesto sus beneficios personales y políticos a los de todos los ciudadanos, convirtiéndose así en el primer y único presidente de una comunidad autónoma que retira su propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía.

La parlamentaria popular ha asegurado que Barreda ha vuelto a demostrar una vez más su incapacidad para resolver los problemas que afectan de verdad a los castellano manchegos y para negociar y aceptar lo mejor para nuestra tierra: “El señor Barreda ya comenzó demostrando su torpeza, pero durante todo el tiempo de tramitación del Estatuto, de una forma u otra, ha tratado siempre de boicotearlo y dinamitarlo, careciendo en todo momento de cintura política para pactar una norma tan importante para todos los ciudadanos. Y al final ha logrado, pese a gobernar el PSOE a nivel nacional y regional, retirar su propuesta de reforma del Estatuto”.

Asimismo, Bonilla ha asegurado sentir “una decepción muy profunda” al haber vivido en primera persona durante la Comisión Constitucional del Congreso cómo el Partido Socialista (“por cierto, sin la presencia del señor Barreda”) dinamitaba un proyecto tan importante para Castilla-La Mancha y para Cuenca; cómo dinamitaba también ese concepto de consenso; y de cómo anteponía los intereses personales y políticos a los intereses del bienestar general. “Y es por todos estos motivos por los que Barreda debe explicar por qué ha consumado su traición a Castilla-La Mancha y a todos sus ciudadanos”.

Frente a esta actitud, María Jesús Bonilla ha aseverado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha va a seguir manteniendo el Estatuto y peleando para que sea una realidad, como ya se comprometió María Dolores de Cospedal en su momento, puesto que “estamos seguros que cuando ella sea la presidenta de esta región en 2011 sacará adelante esta norma institucional básica que habla del progreso y las oportunidades que se merecen los castellano manchegos”.

“Lo que ha quedado más que demostrado, y desde el Partido Popular lo hemos subrayado en una infinidad de ocasiones, es que el PP es el único partido que defiende las mismas políticas en toda España, manteniendo una postura común y solidaria entre todas las comunidades autónomas. Por ello, siempre hemos querido un texto plenamente constitucional, una texto que garantizara agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha, contemplando la cantidad de 4.000 hectómetros cúbicos y prioridad de uso de la cuenca cedente, y un texto que evitaba enfrentamientos entre territorios, que parece que es lo que siempre le ha interesado a Barreda”, señalaba la diputada del PP.

Por último, Bonilla ha reiterado que María Dolores de Cospedal ha demostrado que es la única que ha sabido defender a Castilla-La Mancha y la necesidad de solucionar un problema que ya había resuelto el PP, pero que volvió a crear el Partido Socialista del señor Zapatero derogando el Plan Hidrológico Nacional, con el apoyo incondicional de Barreda, defendiendo siempre el derecho de nuestra comunidad autónoma a disfrutar de agua en calidad y cantidad, reivindicando y recordando la prioridad de uso de la cuenca cedente.

“Por eso, pedimos al Señor Barreda que se vaya y deje paso a Cospedal, una persona que sí ha demostrado liderazgo y ganas de trabajar por esta tierra, y será únicamente entonces cuando Castilla-La Mancha consiga tener el Estatuto del consenso que garantiza el progreso y desarrollo de nuestra comunidad autónoma”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás