Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide la colaboración de los conquenses para frenar “la brutal subida de impuestos planteada por Ávila”

| 26-10-2011

El Partido Popular de Cuenca, con la colaboración de NNGG provincial, ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a frenar “la brutal subida” de impuestos planteada por el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y aprobadas en el pleno con el voto negativo de los concejales del PP.

 

La presidenta de los populares conquenses, María Ángeles García, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, y la presidenta de NNGG, Beatriz Jiménez, ha aseverado que la subida de impuestos perpetrada por Ávila “va a asfixiar a los conquenses, después de que hayan visto como desde otras administraciones, recordemos que también gobernadas por el PSOE, les han realizado los mayores recortes sociales”.

 

Para la dirigente popular, el alcalde de Cuenca está siguiendo la misma línea del PSOE, “mentir, subir impuestos y hacer recortes, es decir, lo que mejor saben hacer”.

 

“A nivel nacional ya lo hemos visto cuando Zapatero y Rubalcaba han congelado pensiones, recortado el sueldo de los funcionarios, eliminado el cheque bebe, subido los impuestos, etc. En Castilla-La Mancha lo hemos vivido con las nefastas políticas de Barreda, que han provocado que seamos una de las regiones más pobres; y ahora lo podemos comprobar con Ávila, que además de eliminar el cheque escolar, el programa Fernando Cotillas y quitar bonificaciones de autobuses, ahora nos suben los impuestos”, apuntaba María Ángeles García.

 

Asimismo, ha asegurado que “no cabe excusa alguna por parte de los socialistas de Cuenca porque peor situación que la que se ha encontrado María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha tras casi 30 años de gobierno socialista, con una deuda de más de 10.000 millones de euros, no hay ninguna, y el Gobierno regional en ningún momento se ha planteado una subida de impuestos a los ciudadanos”.

 

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha explicado que “todavía estamos a tiempo de frenar esta tremenda subida de impuestos de Ávila, tenemos 30 días hasta que se publique en los boletines oficiales”, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana para “entre todos conseguir que no se lleve a efecto esta brutal e injusto subida de impuestos que va a suponer una media de 200 euros por familia”.

 

Así, desde el PP de Cuenca se ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a frenar esta subida: “saldremos a la calle para que los conquenses puedan adherirse a nuestra campaña, que tengan la oportunidad de manifestar su oposición a la subida de impuestos, invitaremos a los ciudadanos y a los empresarios a que cuenten públicamente cual es su situación”.

 

Además, junto con la colaboración de NNGG, se han puesto en marcha varias iniciativas en las redes sociales con la finalidad de movilizar por esta vía a los conquenses. Tal es el caso de facebook, creando un grupo: “Contra la subida de impuestos de Juan Ávila” y una página: “Juan, no nos toques los IBIS”, así como en twitter: #juannonostoqueslosibis.

 

 “Con todas estas movilizaciones que vamos a desarrollar en los próximos días pretendemos que el señor Ávila dé marcha atrás, que vea el sufrimiento real de los conquenses, que se dé cuenta que la subida de impuestos es lo menos productivo en estos momentos que estamos viviendo”, afirmaba el portavoz del PP.

 

Por último, García Hidalgo ha querido recordar a Ávila que “el Ayuntamiento de Cuenca existía antes de la legislatura 2007-2011, cuando Cenzano era alcalde y él mismo teniente-alcalde”, instándole a que deje de “echar siempre la culpa de todo al equipo de gobierno anterior”.                          

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás