Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide el cese del concejal de movilidad tras el pleno municipal

• Los populares pedían que mientras no se tenga un plan consensuado sobre la peatonalización de Carretería se permita el tráfico de nuevo

| 24-02-2012

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca Pedro José García Hidalgo ha solicitado al alcalde Juan Ávila que cese al concejal de movilidad Gregorio Sebastián tras demostrar en el pleno de hoy, al respecto de una moción sobre la peatonalización de Carretería, que sus actuaciones están basadas en una auténtica improvisación.

 

Hidalgo ha criticado que los socialistas hayan votado en contra de una moción presentada por el PP para que la céntrica calle de Carretería, que lleva cortada en un intento chapuza de peatonalizar esta vía comercial, vuelva a abrirse al tráfico hasta que no se ponga en marcha un plan serio que cuente con el consenso de los implicados y la financiación suficiente. Desde el PP consideran que se está perjudicando gravemente los intereses de los comerciantes y de los vecinos con esta decisión basada en la improvisación

 

Según Hidalgo, hemos asistido a un pleno vacío de contenido en el que el señor Sebastián ha demostrado que está actuando a base de improvisaciones en un tema tan importante como es la peatonalización de Carretería.

 

Para los populares ha quedado patente que al frente de esta área está uno de los concejales más incompetentes del Equipo de Gobierno que está experimentando con este asunto poniendo en riesgo la supervivencia de muchos establecimientos comerciales.

 

Según Hidalgo, Sebastián ha reconocido que no tiene ningún plan definido sobre el futuro de la principal arteria comercial de Cuenca y que está poniendo en riesgo la economía de los comerciantes de esta zona, votando en contra de la propuesta del Grupo Popular.

 

La moción de los populares instaba al Equipo de Gobierno a tomar la decisión de volver a la situación originaria de paso de vehículos, en tanto en cuanto no se aborde este problema con una solución consensuada y seria, huyendo de chapuzas como la que se está haciendo en este momento.

 

En el transcurso del pleno, Hidalgo ha recordado que 60 comerciantes han firmado un texto en el que piden al alcalde que devuelva a Carretería su aspecto originario porque este corte, - que no peatonalización de la calle donde tienen sus comercios - , les está ocasionando graves pérdidas económicas. El portavoz popular ha manifestado asimismo el apoyo del PP a este importante colectivo que ya quedó patente en un pleno municipal en el que propusieron una moción para su reactivación, y que fue rechazada por la mayoría socialista.

 

Por todo ello, el PP ha pedido al alcalde que cese al concejal de movilidad y le retire todas sus competencias, y ponga a otra persona que sea capaz de pensar con coherencia y elaborar un plan serio que no ponga en peligro la supervivencia del comercio y no dificulte la vida de los vecinos de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás