Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al Gobierno de Page que deje de entorpecer el desarrollo de Cuenca y se implique con las necesidades reales de nuestra provincia

• Algaba explica que el PP ha presentado enmiendas similares a otros años ya que el Gobierno de Page no ha ejecutado los presupuestos anteriores y se ha dejado promesas sin cumplir

| 01-12-2017

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha pedido al Gobierno de Page que deje de entorpecer el desarrollo de Cuenca y se implique con las necesidades reales de nuestra provincia. Para ello, proseguía el parlamentario, es imprescindible que el PSOE apruebe las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a los Presupuestos regionales para 2018, de las que la Mesa de las Cortes ha admitido 318.

Con ellas, explicaba el senador, “el Partido Popular pretende, por un lado, aumentar la actividad económica, generar más riqueza, crear empleo estable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y por otra, paliar y subsanar los efectos de los presupuestos de Page y Podemos de años anteriores y que, como hemos podido comprobar en provincias como Cuenca, han redundado en más impuestos, caos sanitario y educativo, abandono a la agricultura, a la dependencia y los servicios sociales e indolencia hacia los ayuntamientos, sobre todo los gobernados por el PP”.

De ahí, afirmaba el senador por Cuenca, que el PP haya tenido que presentar enmiendas similares a otros años ya que el Gobierno de Page no ha ejecutado los presupuestos anteriores y se ha dejado promesas sin cumplir, como es el caso de las inversiones compensatorias que se comprometió con la zona de Villar de Cañas”.

En cuanto a las enmiendas presentadas que afectan a las cinco provincias castellano manchegas, Algaba ha indicado que en relación con la sanidad, el PP pretende incorporar la carrera profesional sanitaria y cubrir bajas sanitarias desde el primer día; mientras que en materia de bienestar social, apuestan por incluir ayudas para medicamentos para las familias de niños diagnosticados con cáncer, así como ayudas para pañales de grandes dependientes, ayudas a la maternidad y al segundo hijo, ayudas para familias numerosas y un plan de apoyo para el Tercer Sector, todas ellas demandadas por los colectivos afectados .

En concreto para el Hospital Virgen de la Luz, el PP ha solicitado un  incremento de la transferencia corriente al Sescam para la puesta en marcha de un nuevo servicio de Neurología y la unidad de Hemodinámica. Y además han pedido, como años anteriores, los centros de salud de Ledaña, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo, y el consultorio local de Villalpardo.

En materia de agricultura y medio ambiente, los populares piden que se apoye a los jóvenes agricultores, se refuerce a la agricultura ecológica, se aumenten las ayudas para regadíos y  se solucione el problema derivado de la plaga de conejos. Además de solicitar la implantación de depuradoras por necesidad y no por color político del municipio, como sucede en la provincia de Cuenca.

En educación, los populares solicitan la construcción de nuevos colegios como el caso de Villarta y la reforma de otros colegios como el de Honrubia y el patio de Tinajas; medidas para paliar el incremento de la tasa de abandono escolar temprano, la restauración del programa +Activa y una financiación adecuada para las escuelas infantiles.

Otra de las peticiones que el PP también ha repetido respecto al presupuesto anterior, es el apoyo “real” del Gobierno de Page a la la consolidación y puesta en valor del patrimonio histórico de la villa romana de Noheda, que requiere de la diligencia y la inversión de la Junta para que sea una realidad en el menor tiempo posible.

Asimismo, el PP en materia de fomento instan a que se inicien las obras de la autovía de Toledo a Ciudad Real y de Albacete a Cuenca en los tramos autonómicos, -entre otras carreteras de titularidad autonómica-, y piden un  plan estratégico para el Corredor del Henares, un plan estratégico para la aeronáutica y logística de Albacete, así como una estrategia para ayudar a las zonas de despoblación con criterios no políticos.

Una de las enmiendas que más estupor ha causado, explicaba Algaba, es la presentada por el PP relacionada sobre la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la que pedían 150 millones de euros para atender los gastos de la institución, que ha sido sorprendentemente rechazada por PSOE y Podemos. Y finalmente, proseguía el senador del PP, la Mesa de las Cortes ha aprobado una enmienda conjunta de socialistas y ‘morados’  de tan solo 100.000 euros para establecer un contrato-programa entre el Gobierno regional y la UCLM.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás