Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a Godoy que se retracte de sus falsas acusaciones

• Denuncian que la Junta de Castilla-La Mancha está más interesada en la polémica que en la Exposición de Ai Weiwei.

| 14-06-2016

El Grupo Popular de Cuenca exige al delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, que retire las palabras en las que acusaba al alcalde de poner trabas a la exposición de Ai Weiwei.

Los populares afirman que el alcalde fue la primera autoridad que aplaudió la celebración de la exposición, apoyándola en el Consorcio Ciudad de Cuenca con 318.320 euros. Además, informan que se han resuelto los problemas de humedades en el Claustro, que amenazaban la muestra y el Arco de Jamete.

Asimismo, manifiestan que, desde el primer momento se han puesto a disposición de los organizadores todos los servicios municipales para facilitar el buen desarrollo de la misma.

Entre ellos, los de turismo, obras, concesionarias de limpieza, medio ambiente, transporte urbano, policía, bomberos, cultura, etc. Y fue a instancias del primer edil que se informó convenientemente sobre la misma. Porque hasta ese momento se desconocían las fechas e información básica en relación al evento.

Además, desde el Consistorio se ha colaborado con todo lo solicitado y se está en contacto permanente tanto con la empresa, a la que el Consistorio ha puesto a su disposición la página Web del Ayuntamiento para la venta de entradas, como con la Catedral para llevar a cabo la misma.

Por otro lado, el Grupo Popular denuncia que ‘parece mentira que el delegado de la Junta, miembro del Partido Socialista, tenga la poca decencia de criticar el  servicio de transporte urbano puesto que fueron sus propios compañeros de partido los que firmaron un contrato y al día siguiente lo incumplieron dejando una deuda de 500.000 euros en el servicio de transporte urbano, subiendo los precios, reduciendo las líneas y despidiendo a tres trabajadores’.

Los populares explican que precisamente el Casco Antiguo va a sufrir un cambio sustancial en su comunicación puesto que habrá una conexión directa y más frecuente con el centro y con la estación del AVE, punto de entrada de muchos de los visitantes que reciban tanto la exposición como la propia ciudad en sí a lo largo de todo el año. Y que se va a potenciar el servicio de limpieza así como que se va a mejorar el sistema de contenedores de residuos.

Además, afirman, la ciudad está preparada para éste y todos los eventos del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo que ya se confirmó en la reunión a la que asistió el propio delegado de la Junta y que ahora parece haber olvidado.

Desde el Grupo Popular recuerdan tanto a Godoy como a Page que cumplan su promesa de hacer inversiones en Cuenca que generen trabajo y que se dejen de falsas polémicas.

Critican que ‘la Junta sólo pide financiación para desarrollar sus competencias’ y que ‘deben dinero a espuertas, como siempre han hecho’.

Como ejemplos, señalan, la obras del Hospital que nunca han comenzado; que siguen sin utilizar los más de 700.000 euros que han pedido y que les ha concedido el Consorcio Ciudad de Cuenca para los Museos de Paleontológica y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, que están bajo mínimos y a los que no se les están dedicando los suficientes recursos para estar a la altura de un año tan especial; o las autovías de su competencia.

Así, finalizan, los socialistas ‘volverán a hacer las mismas promesas que hacen en todas las campañas electorales, pero la realidad es que no hay hechos ni gestión’.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás