Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a Ávila que ofrezca viviendas sociales a familias desahuciadas al igual que la Junta

| 30-07-2013

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha calificado de excelente la decisión de la Junta de Comunidades de destinar dos viviendas sociales a familias desahuciadas de la capital, cumpliendo así el compromiso del Gobierno Regional de Mª Dolores de Cospedal de dar prioridad a quienes han sufrido este drama, a la hora de conceder vivienda pública.

 

Los populares han felicitado a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que hace unos días estuvo en Cuenca para este fin, alabando su gestión y compromiso con los afectados por desahucios de nuestra ciudad.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha pedido al alcalde Juan Ávila que tome ejemplo de la Junta y ponga a disposición de las víctimas de desahucio viviendas municipales, tal y como ya lo solicitaron en una moción en el mes de abril.

 

García Hidalgo ha recordado que en esa moción el PP pedía que el consistorio pusiera sus viviendas libres a disposición de estas personas que por deudas hipotecarias habían perdido sus pisos. El texto aprobado por unanimidad pretendía que el equipo de Ávila se comprometiese verdaderamente con estas familias y “no se limitase simplemente a instar a otras administraciones a hacerlo”, en referencia a las medidas que el primer edil anunció que comprometían exclusivamente a la Junta.

 

Según explica Hidalgo, mientras que la JCCM ha trabajado sin descanso para lograr disponer de viviendas en el menor tiempo posible, Ávila lo único que ha hecho ha sido anuncios en la prensa, como es su costumbre.

 

Los populares también han recriminado al alcalde que haya hecho caso omiso a otro de los acuerdos de la moción aprobada, en el que se comprometía a elaborar en quince días un informe sobre la situación del parque de viviendas municipales y remitirlo a los grupos políticos.

 

Tampoco se han realizado los trámites correspondientes para modificar la normativa local que afecta a la adjudicación de viviendas sociales, con el fin de que se estableciese con claridad la prioridad de este colectivo. Un hecho también recogido en este texto plenario y en el que la Junta sí ha hecho los deberes con el Real Decreto Ley 27/2012 de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios; y a través de la Orden de 20 de febrero de 2013 de la Consejería de Fomento, por la que se establecen los criterios de determinación de cupos de viviendas de promoción pública, donde aparece como preferente este colectivo.

 

El Grupo Popular confía en que siguiendo el buen ejemplo de la JCCM, Ávila se ponga a trabajar y verdaderamente se comprometa con estos conquenses que lo están pasando mal.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás