Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pedirá que viviendas municipales se destinen a personas desahuciadas

• Hasta ahora Ávila sólo ha anunciado medidas del tipo “yo invito y tu pagas”

| 25-04-2013

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca presentará una moción en el pleno ordinario del próximo viernes para que el consistorio ponga sus viviendas municipales a disposición de aquellas personas que han sido desahuciadas de sus pisos por deudas hipotecarias. Los populares pretenden que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila se comprometa verdaderamente con estas familias, utilizando recursos municipales y no sólo anunciando medidas que competen a otras administraciones.

 

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha explicado que el texto que van a presentar propone la adopción de varios acuerdos. Entre ellos instar al alcalde a elaborar en quince días un informe sobre la situación del parque de viviendas municipales y remitirlo lo antes posible a los grupos municipales. Asimismo también solicitan al primer edil que realice los trámites correspondientes para modificar la normativa municipal que afecta a la adjudicación de viviendas sociales municipales, con el fin de que se establezca con claridad la prioridad del colectivo de personas afectadas por desahucios de deudas hipotecarias.

 

Por último, los populares instan a la presidenta de la comisión de servicios sociales a que convoque con urgencia este órgano para analizar y poner en marcha el contenido del informe aludido, una vez que se haya materializado.

 

En la parte expositiva de la moción se detalla la situación excepcional que vive nuestro país en el plano económico y que está provocando que muchas personas no puedan hacer frente a sus préstamos hipotecarios. En este sentido, se recuerdan las medidas que han tomado tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha al respecto. Entre ellas el Real Decreto Ley 27/2012 de 15 de noviembre de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios o la Orden de 20 de febrero de 2013 de la Consejería de Fomento de la Junta, por la que se establecen los criterios de determinación de cupos de viviendas de promoción pública, donde aparece como preferente este colectivo.

 

De igual forma, también se hace referencia al anuncio del alcalde de Cuenca del pasado mes de noviembre y que repitió la semana pasada sobre los desahucios. Sobre éste destacan que llama mucho la atención que entre las medidas previstas por Ávila no aparezca la posibilidad de poner viviendas municipales a disposición de las personas que han sufrido un desahucio. Razón por la cual han decidido llevar al pleno esta moción.

 

García Hidalgo confía en que los socialistas se sumen al contenido de esta iniciativa, pues se trataría de que la Corporación en Pleno mostrara su apoyo a las personas que están sufriendo este problema con medidas reales y que son de competencia estrictamente municipal. Para los populares lo que ha hecho Ávila hasta ahora se resumen en el “yo invito y tu pagas”, en referencia a que el primer edil sólo ha anunciado medidas que afectan a otras administraciones y sobre las que no tiene ninguna competencia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás