Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP pedirá que el Ayuntamiento se adhiera al proyecto “Emprende en 3” que facilita la creación de empresas

• García Hidalgo valora la apuesta del Gobierno de España por facilitar la creación de empresas y de puestos de trabajo

| 13-09-2013

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado hoy que pedirá al equipo de gobierno de Juan Ávila que el consistorio se adhiera al proyecto de simplificación administrativa denominado “Emprende En 3” que ha desarrollado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para las Entidades Locales.

 

Esta iniciativa que cuenta con la colaboración de los Ministerios de Presidencia, de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad y con la coordinación de la Federación de Municipios y Provincias, permitirá a los emprendedores realizar los trámites necesarios con las tres Administraciones simultáneamente. Esto permitirá acabar con las trabas burocráticas

 

El PP ha explicado que pedirá que Cuenca se sume a este programa a través de una moción que presentarán en el próximo Pleno Ordinario. Los populares consideran que se trata de un avance muy importante ya que se trata de facilitar la creación de empresas y con ellas la generación de puestos de trabajo.

 

Al respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha valorado la apuesta del Gobierno Central por allanar el camino a los emprendedores que quieran crear una empresa, y hacer realidad sus iniciativas; “una tarea en la que el gobierno de Mariano Rajoy está trabajando desde llegó a La Moncloa”, ha dicho.

 

“Emprende en 3” incluye la fijación del modelo electrónico de declaración responsable y una plataforma que posibilita la tramitación electrónica de la misma de quienes deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio, así como la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás