Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que la Junta retire la subvención al Centro de Menores de Villaconejos, lo que supondrá su cierre

Crespo ha asegurado que es ?desproporcionado? puesto que con todo el dinero que despilfarra el Gobierno de Barreda, un millón de euros no les supone nada a ellos y muchísimo a los menores internos y los trabajadores

| 17-09-2009

La coordinadora regional de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Crespo, ha lamentado hoy en Cuenca que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya retirado la subvención al Centro de Menores de Villaconejos del Trabaque, lo que supondrá su cierre antes de finales de año, el traslado de los menores internados a otros centros y el despido de los 29 trabajadores del Centro.

La diputada del PP se ha mostrado indignada con la decisión del Gobierno de Barreda de no seguir subvencionando al Centro, cuyo coste supone un millón de euros al año, cuando la Junta de Comunidades despilfarra en otras muchas cosas, como en autobombo y publicidad, sin dolerle prendas.

“Un millón de euros que al Gobierno regional no le supone prácticamente nada y sí muchísimo a los internos, a los trabajadores y a Villaconejos, una zona deprimida económicamente, que verá como en dos o tres meses 29 vecinos se quedarán sin trabajo”, apuntaba Crespo.

Para la diputada del PP se trata de una decisión de la Junta completamente desproporcionada porque al quitar está partida económica provocará, por un lado, un problema laboral: la pérdida de los 29 empleados que actualmente trabajan en el Centro de Villaconejos; y por otro, un problema de ámbito social para los internos, ya que los niños y adolescentes van a tener que ser trasladados a otros centros, que probablemente no estén adecuados a sus características”, puntualizaba Crespo.

Del mismo modo, la coordinadora de Política Social del PP ha criticado a la Junta por considerar en estos momentos que todos los menores ingresados deben de tener un tratamiento psiquiátrico, cuando muchos tienen únicamente problemas de comportamiento, que se atienden con otro tipo de terapias.

Por todo ello, María Crespo ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha distintas preguntas para que el Gobierno de Barreda explique a qué se debe la retirada de la subvención así como que tiene previsto hacer con los menores del centro y los 29 trabajadores.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás