Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que IU se preocupe por la tramitación administrativa de los contratos de limpieza y recogida de basuras mientras ensucia la ciudad

⦁ El nuevo pliego, cuya licitación es inminente, mejorará sustancialmente el servicio que fue recortado en un 15% por el último gobierno socialista en el Consistorio.

| 17-01-2017

El Grupo Municipal Popular lamenta que Izquierda Unida se preocupe por la tramitación administrativa de la prórroga de los contratos de limpieza y recogida de basuras, mientras ensucia continuamente la ciudad con pegatinas y carteles que coloca en mobiliario urbano, paredes, etc.

Los ediles populares señalan que las empresas continúan prestando el servicio y lo seguirán haciendo hasta que se produzca la adjudicación del nuevo contrato que reunirá los servicios de limpieza y recogida de basuras.

Desde el PP en el Ayuntamiento afirman que el nuevo pliego, cuya licitación es inminente, mejorará sustancialmente el servicio que fue recortado en un 15% por el último gobierno socialista en el Consistorio.

El nuevo servicio que unirá limpieza, recogida de basuras, la gestión del punto limpio y algunas tareas de limpieza de parques y jardines aumenta el presupuesto destinado en 200.000 euros, incrementará el personal en unas 15 personas y supondrá una inversión en nueva maquinaria  de cuatro millones de euros.

A todo ello hay que unir la reparación de los contenedores soterrados que existen en la ciudad, la implantación de aplicaciones tecnológicas que aumentan el caudal de información en tiempo real para la toma de decisiones sobre el servicio,  la colocación de más de 500 papeleras en la ciudad, o la implantación de nuevas soluciones técnicas para incrementar la eficacia en la recogida de residuos.

Desde el PP se señala que además de este nuevo contrato, el consistorio trabaja en un Plan de Vigilancia Ambiental que tendrá como objetivo impulsar el cuidado, por parte de los ciudadanos, de la limpieza en la ciudad.

Los concejales del PP confirman su apuesta por una ciudad limpia y afirman que Cuenca recuperará unos óptimos niveles de limpieza que se perdieron en la anterior legislatura.

COSTE LIMPIEZA PEGATINAS Y CARTELES

Desde el Consistorio informan que para la retirada de pegatinas y carteles con cola como las que IU pone por toda la ciudad tiene que ir un furgón con grupo de presión y un peón especialista.

La jornada sale a unos 110 euros, y al estar desperdigadas por toda la ciudad cunde muy poco, por lo que un día tan sólo se pueden quitar entre 30 y 50, además de que no queda bien porque permanece el pegamento durante meses.

Así, el precio medio de retirada de un cartel es de tres euros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás