Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP lamenta que "Ávila planea subir más impuestos y mantener los sueldos de sus 9 liberados"

• Se plantean acudir a la reunión de presupuestos dado que el alcalde ha anunciado las medidas sin contar con ellos

| 28-05-2012

El Grupo Popular ha criticado hoy la hipocresía del alcalde quien sabiendo cuál es la situación económica del consistorio decide mantener los sueldos de sus 9 liberados y subir los impuestos una vez más a los conquenses como medidas-estrella de sus planes para sanear las cuentas y salir de la crisis.

 

Los populares han destacado que Ávila ha dejado muy claro que no está de acuerdo con la propuesta de reducción de sueldos de políticos que hizo el PP en la que se contemplaba volver al número de concejales con dedicación exclusiva de la legislatura anterior ahorrando 200.000 euros anuales o bien suprimir la única liberación del Grupo Popular y del resto de concejales socialistas a excepción de dos ediles del Equipo de Gobierno y el alcalde que seguirían cobrando del Ayuntamiento, con un ahorro de 455.000 euros.

 

Sin embargo, el alcalde ha vuelto a dejar muy claro que su única receta para salir de la crisis es la subida de impuestos, que trata de adornar con bonitas palabras, pero que en próximas fechas veremos nuevamente cómo aplica en los recibos de las basuras,  

 

REUNIÓN PRESUPUESTOS

Dado que el primer edil ya ha adelantado en un medio de comunicación que no va a suprimir ningún concejal liberado sin haber mantenido contacto alguno con la oposición, y en vísperas de una reunión con los populares, el PP se plantea no acudir al encuentro previsto mañana con el Equipo de Gobierno para negociar las medidas de recorte y austeridad que se incluirán en los próximos presupuestos municipales. Según el Grupo Popular, no es de recibo que los socialistas pretendan seguir manteniendo sus privilegios y sueldos mientras suben los impuestos a los ciudadanos sin pudor.

 

Los populares han insistido en que no llegarán a ningún acuerdo que pase por más subidas de impuestos mientras se mantiene a 9 liberados en el Equipo de Gobierno con la que está cayendo. Para el Grupo Popular, ‘los políticos debemos dar el mayor ejemplo de austeridad en los tiempos que corren y lo que pretende el alcalde es un ejercicio de auténtica indecencia’. Según el PP parece que el primer año de legislatura repartiendo el botín y los enchufes va a ser la tónica general del mandato socialista.

 

El PP propuso hace unos días una serie de medidas además de la reducción de liberados por valor de 3 millones de euros y tendentes a ajustar el gasto del consistorio. Entre ellas la reducción de un 50% de las asignaciones de los grupos políticos y la revisión de las dietas de los concejales. También contemplaban la racionalización de los complementos específicos de unos pocos funcionarios que ascienden a 4.300 euros mensuales y la eliminación dos puestos de personal eventual del alcalde, así como la Dirección de Recursos Humanos convirtiéndola en jefatura de servicio.

 

Recortes en protocolo y reducción del gasto en la recogida de basuras y el servicio de limpieza viaria y de edificios son otras ideas de ahorro que propuso el Grupo Popular, y que supondrían un ahorro cercano a los 1.200.000 euros para las arcas municipales. Los populares piensan que los ciudadanos van a entender mejor que un día no se recoja la basura a que les vuelvan a subir los impuestos de forma brutal.

 

Desde el PP consideran también que debería estudiarse la eliminación del SIM, la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes y el Patronato de Promoción Económica, todos ellos creados en la etapa de gobierno socialista de Ávila como primer teniente alcalde.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás