Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP intenta frenar la brutal subida de precios de las instalaciones deportivas

| 05-10-2012

El Grupo Popular ha presentado una alegación para evitar que los precios de las instalaciones deportivas municipales suban de forma desorbitada como pretende el Equipo de Gobierno de Juan Ávila. Este hecho, señalan, va a suponer que muchos conquenses no puedan practicar deporte en nuestra ciudad, ya que las subidas alcanzan porcentajes superiores al 500% en muchos casos.

 

Los populares ya denunciaron la brutal subida que quería acometer Ávila, que consideraron no asumibles para la mayoría de las familias de nuestra ciudad. Afirman que es ahora cuando los conquenses se están dando cuenta del “robo a mano armada” que pretenden hacer los socialistas a cuenta de la práctica deportiva en nuestra ciudad.

 

En la alegación que han presentado esta mañana, argumentan que la Junta de Gobierno Local no es competente para aprobar esta subida de precios públicos que se contempla en la Ordenanza número 43, y es el Pleno o la Comisión Delegada del Pleno los órganos que pueden aprobarla. El PP denuncia que los socialistas han aprobado esta modificación de tarifas en la Junta de Gobierno Local del 29 de agosto de 2013, tarifas que de prosperar su alegación quedarían invalidadas. Por el momento, esta alegación paralizará la subida de precios y podrá obligar a convocar de nuevo la tramitación para su aprobación en el Pleno.

 

Desde el PP critican duramente la actitud de Ávila en este asunto, ya que está consintiendo que miles de ciudadanos dejen de practicar deporte, entre ellos muchísimos niños. Ponen ejemplos de lo que supondrá ahora las nuevas tarifas. Una persona que quiera hacer gimnasia de mantenimiento ha pasado de pagar de 9 a 88 euros. En el caso de la gimnasia rítmica se pasa de 18 a 180 euros. Para comprender mejor que esta subida supondrá que muchos no puedan practicar deporte explican que se van a dar casos como los siguientes: un partido de baloncesto en el Yúfera pasará de costar 8 euros a 45 euros, mientras que jugar al tenis supondrá pagar 27 euros por alquilar la pista frente a los 6,40 que costaba antes.

 

Los populares insisten en que van a intentar parar esta brutal subida, como ya hicieron con su voto en contra en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes y en la Comisión de Hacienda correspondiente, porque no van a permitir que Ávila acabe con el deporte en nuestra ciudad. No comprenden cómo el alcalde se dice defensor de la cultura y sin embargo esté torpedeando el deporte conquense de esta manera.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás