Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP insta a los socialistas a colgar en la web el presupuesto completo

• Los ciudadanos podrán hacer alegaciones a un presupuesto que recoge una auténtica mentira de las cuentas municipales.

| 03-07-2012

El Grupo Popular ha mostrado su satisfacción porque el Equipo de Gobierno ha colgado en la web municipal el documento que recoge el presupuesto aprobado en solitario por los socialistas en el pleno pasado, tal y como ellos mismos solicitaron por registro el pasado 29 de junio. 

 

Los populares consideran que de esta forma los ciudadanos podrán hacer alegaciones a un presupuesto que consideran recoge una auténtica mentira de las cuentas municipales. Por su parte, han anunciado que también harán alegaciones a este texto que ahora se encuentra disponible en www.cuenca.es.

 

Sin embargo, desde el Grupo Municipal Popular echan en falta el anexo relativo a la plantilla de personal que obligatoriamente acompaña a cualquier presupuesto municipal y en donde se detalla los gastos relativos a esta área, así como los diferentes puestos de trabajo del consistorio. En este sentido, instan al Equipo de Gobierno a poner a disposición de los conquenses el documento completo de presupuestos sin olvidar este anexo tan importante para las cuentas municipales, ya que de lo contrario se evidenciaría que los socialistas pretenden ocultar algo.

 

Para el PP, si no publican el documento completo podrían vulnerar las propias bases del presupuesto, en concreto el principio de transparencia recogido en el artículo 6 y el artículo 168.1 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, donde se especifica que el presupuesto será formado por su presidente y a él habrá de unirse la siguiente documentación: memoria explicativa, liquidación del ejercicio anterior, anexo de las inversiones a realizar en el ejercicio y anexo de personal de la entidad local.

 

Por todo ello, y con el fin de que el presupuesto sea efectivamente un documento transparente sobre el que puedan opinar todos los ciudadanos, el PP solicita al alcalde Juan Ávila que también cuelgue en la web institucional lo relativo al anexo de personal referido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás