Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a Ávila a solicitar las ayudas de la JCCM para disminuir el precio de las Escuelas Infantiles

• Confían en que Ávila cumpla su promesa y reduzca el precio que subieron de forma desorbitada

| 26-09-2012

 

El Grupo Popular ha solicitado hoy al Equipo de Gobierno de Juan Ávila que se acoja a la Orden 13/09/2012 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se han convocado subvenciones a corporaciones locales para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles, cuyo plazo concluye el día 30 de septiembre.

 

Los populares confían en que Ávila cumpla la palabra dada a los padres y a su compromiso de disminuir las tasas si se convocaban subvenciones al efecto para las guarderías de gestión municipal. En este sentido, recuerdan que Ávila justificó la desproporcionada subida que sufrieron las escuelas infantiles en la inexistencia de subvenciones por parte de la Junta, afirmando que si contaba con esas ayudas, los padres podrían ver reducidas sus cuotas a los precios de años anteriores, muy por debajo de lo que están pagando en este curso.

 

Desde el PP esperan que no se pierdan estas ayudas ya que la subida tan desproporcionada que han sufrido ha supuesto que muchos padres no puedan hacer frente a las nuevas tasas y tengan que dejar su plaza vacante. Confían en que el Ayuntamiento sea ágil en la tramitación de esta solicitud y valoran muy positivamente el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal para garantizar los servicios públicos y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los conquenses y castellano-manchegos.

 

El Grupo Popular confía en que las ayudas obtenidas por esta subvención no sean desviadas a otra cuestión, ya que de lo contrario Ávila habría engañado a los padres y a toda la opinión pública haciéndoles creer que la culpa de la subida la tenía la Junta de Comunidades por no convocar las ayudas y estaría incumpliendo lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 6 de julio de 2012, en cuyo texto se especifica que “las cuotas finales quedarán fijada en base a la aplicación de los siguientes intervalos económicos, restándole la correspondiente aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha si la hubiere, en cuyo caso se regularizarán las cantidades a abonar por los sujetos pasivos minorando proporcionalmente su aportación o devolviéndole lo abonado en exceso”.  

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás