Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP inicia su campaña informativa sobre la subida de impuestos en los barrios

• Proponen optimizar el patrimonio, vendiendo, por ejemplo, los coches de la alcaldía que no se utilizan

| 17-11-2011

El Grupo Municipal Popular ha iniciado una ronda de contactos por los distintos barrios de la capital para trasladar su campaña contra la subida de impuestos que pretende el alcalde Juan Ávila, dentro de su plan de saneamiento. Los vecinos del barrio del siglo XXI han sido los primeros a los que el PP ha convocado para exponerles las alternativas que podrían evitar una subida de impuestos, que han calificado de brutal e injusta.

 

Los concejales del PP explicaron a los vecinos que las subidas alcanzan porcentajes muy elevados en algunas ordenanzas. Es el caso del IBI, que supondrá un 30% más, las basuras, con un 20% más y el impuesto de vehículos con una subida del 22%.

 

Desde el PP consideran que existen otras fórmulas para que no sea necesario mermar la capacidad económica de los conquenses, y apuestan por poner en marcha algunas medidas que reduzcan el gasto del consistorio sensiblemente. Entre esas propuestas se incluye una reducción del número de concejales liberados, la limitación de determinados complementos específicos de funcionarios que son desorbitados, no cubrir las jubilaciones y congelar la oferta pública de empleo, o controlar las horas extraordinarias y reordenar a los trabajadores, en materia de personal.

 

Los populares también están de acuerdo en eliminar determinados organismos autónomos, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Proponen asimismo, alargar los grandes contratos que tiene el consistorio con el fin de que las condiciones económicas sean mejores y centralizar las compras, entre otras medidas, como el cambio de las luminarias por otras de bajo consumo o la mejor gestión de las subvenciones.

 

VENTA VEHÍCULOS ALCALDÍA

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo ha explicado en el transcurso de esta reunión que otra fórmula para lograr mayores ingresos sin pedir un esfuerzo extraordinario a los contribuyentes es la optimización del patrimonio, vendiendo algunas propiedades del ayuntamiento, como el caso de los vehículos de la alcaldía, ya que según Hidalgo no están siendo utilizados. “Les instamos a que copien la iniciativa del gobierno regional de Mª Dolores de Cospedal que tanto han criticado”, pero que para Hidalgo, es “un ejemplo de buena gestión y ahorro en las cuentas públicas sin tener que pedir un esfuerzo a los ciudadanos”, al contrario de lo que pretende Ávila.

 

Estas reuniones continuarán en los próximos días en diferentes puntos de la capital lo mismo que la campaña de recogida de firmas “Juan no nos toques los IBIS” en contra de la subida de impuestos municipal.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás