Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP exige a Ávila que se comprometa a bajar el IBI el año próximo

• Solicitan que la subida del IBI de Ávila sea transitoria como la del gobierno nacional

| 12-01-2012

El Grupo Municipal Popular ha exigido al alcalde Juan Ávila que se comprometa desde hoy mismo a una rebaja del impuesto del IBI para el próximo año de idéntico porcentaje al incremento previsto por el Gobierno de España, y que supondrá nuevos ingresos en la recaudación del Ayuntamiento. Consideran incluso que el Consistorio debería devolver a los ciudadanos el dinero obtenido por la propuesta del Gobierno de España.

 

Los populares critican que los socialistas no hayan tomado la medida inmediata de bajar al menos el porcentaje de más que van a ingresar al conocer la subida aprobada y necesaria para paliar el grave déficit nacional. El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo considera una actitud hipócrita que no se comprometan a bajar al menos el porcentaje adicional previsto por el Gobierno de España, dado que todos los ingresos de esta subida irán a parar exclusivamente a las arcas municipales y no al Estado.

 

Pedro J. García Hidalgo ha explicado que a la subida del 30% aprobada por los socialistas conquenses se va a unir el incremento necesario para paliar el déficit nacional, que en nuestra ciudad supondrá un 10% más. Por ello, de no llevar a cabo la devolución de esas cantidades o dicho recorte para el próximo año, estaremos ante otro engaño del alcalde a los conquenses.

 

El PP exige además que los socialistas se comprometan también desde hoy mismo a que la subida de los impuestos sea transitoria, como ha anunciado el Gobierno de Rajoy para las medidas de ajuste anunciadas. Así, y tras los dos años previstos, el IBI y los demás impuestos deberían volver a las cifras del año pasado.

 

Hidalgo ha recordado que existe una clara diferencia entre una y otra subida, ya que mientras que Ávila conocía la situación económica del Ayuntamiento antes de ganar las elecciones, el Gobierno se ha encontrado con un aumento del déficit inesperado que supone 20.000 millones de euros con lo que se podrían financias dos comunidades y media como Castilla-La Mancha.

Además ha apuntado otra diferencia fundamental y es que el Gobierno se ha comprometido a una subida transitoria de impuestos mientras que Ávila no sólo no ha puesto fecha de caducidad a este incremento del 30%, sino que no descarta nuevas subidas.

 

El portavoz de los populares explica también que las consecuencias de una y otra medida son bien distintas. Mientras que tras anunciar la subida de impuestos, Ávila consigue que su plan de confirming para pagar a proveedores no ha interesado a nadie. Por el contrario, el gobierno de Rajoy ha conseguido subastar el doble de deuda que tenía prevista, lo que evidencia que los inversores confían claramente en el Gobierno de España.

 

Finalmente, el PP apunta que las dos medidas han tenido una repercusión muy diferente en la calle. Mientras que los españoles han comprendido que la decisión nacional es transitoria y necesaria, los conquenses han manifestado de forma abrumadora, muchos de ellos con su firma, que no están de acuerdo con la brutal subida de Ávila.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás