Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Ávila que incluya a todos los proveedores como establece el Decreto del Gobierno

• Indican que “solo desde el desconocimiento del Decreto que regula este mecanismo se puede pensar en incluir a unos proveedores y excluir a otros”, por lo que piden al alcalde que lo lea detenidamente y piense en los proveedores que lo esperan

| 14-03-2012

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, se ha mostrado sorprendido tras conocer la intención del Gobierno de Juan Ávila de excluir del mecanismo de pago a proveedores que ha puesto en marcha el gobierno de España a algunos de ellos.

 

El portavoz popular ha indicado que “solo desde el desconocimiento del Decreto que regula este mecanismo se puede pensar en incluir a unos proveedores y excluir a otros”.

 

Por ello, García Hidalgo ha exigido que el Gobierno municipal cumpla con lo establecido en el Real Decreto-ley 4/2012 de 24 de febrero, en el que se establece con claridad que antes del 15 de Marzo “…se ha de remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago que reúnan los requisitos establecidos…”.

 

El dirigente del PP ha pedido al alcalde que “lea el Decreto y piense en los proveedores que esperan como agua de mayo el pago de las facturas que el Ayuntamiento les adeuda”.

 

Desde el Grupo Popular han recordado que el mencionado Real Decreto establece que deberán ser incluidas en la relación que se ha de enviar al Ministerio de Hacienda antes del día 15 de marzo aquellas obligaciones de pago que sean vencidas, líquidas y exigibles; que estén registradas antes del 1 de enero de 2012; y que se trate de obras, servicios o suministros que se encuentren incluidos en el ámbito de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

Además, los populares han indicado que la normativa establece que aquel proveedor que no se vea reflejado en el listado enviado al Ministerio, podrá solicitar del Ayuntamiento la emisión de un certificado individual con el que podrá acceder al pago de las facturas pendientes.

 

Por último, García Hidalgo ha recordado que el pleno del Ayuntamiento tiene que aprobar un Plan de Ajuste antes del 31 de Marzo como requisito para acceder a este mecanismo de pago a los proveedores, apuntando que “nosotros hemos ofrecido nuestra colaboración para pactar ese Plan de ajuste pero hasta el momento hemos recibido la callada como respuesta”.

 

“Desde el Grupo Popular esperamos que la desidia y la poca dedicación del alcalde al Gobierno del Ayuntamiento no pongan en peligro esta gran oportunidad para saldar deudas con los proveedores y contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad”, concluía el portavoz.

 

        

“El Gobierno de Rajoy va a resolver un problema muy importante”

 

Asimismo, el Grupo Popular ha alabado la gestión del Gobierno de España en esta cuestión ya que va a resolver un problema muy importante que están padeciendo miles de pequeñas y medianas empresas, y que está poniendo en peligro su supervivencia y el trabajo de muchos ciudadanos.

 

Por ello, los concejales del PP han confiado en que esta nueva medida unida a la Reforma Laboral, la Reforma del Sector Público Empresarial y el saneamiento del Sistema Financiero, entre otras iniciativas del Gobierno de Rajoy, sienten las bases de la recuperación económica de nuestro país e incentiven la creación de empleo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás