Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP estudia acciones legales contra la modificación del pliego de transporte urbano

| 19-09-2012

El Grupo Popular ha anunciado hoy que está estudiando con sus servicios jurídicos la posibilidad de emprender acciones legales contra la modificación del pliego de transporte urbano aprobada en Junta de Gobierno Local recientemente y que será visto en mesa de contratación esta mañana.

 

El Equipo de Gobierno puso en marcha un proceso de contratación del servicio de autobuses que quedó desierto. Posteriormente el gobierno de Ávila pone en marcha un proceso negociado y sin publicidad que le permite invitar a las empresas que quiera a participar. En este caso, las modificaciones al pliego original debieran ser “no sustanciales” para no vulnerar la legislación de contratos. Sin embargo, el PP considera que el pliego originario ha sido modificado sustancialmente, vulnerando la ley y perjudicando a las empresas que de haberse elaborado un nuevo pliego y hacerse públicas las nuevas condiciones hubieran acudido a participar en el concurso.

 

Los populares han advertido de esta cuestión por escrito al presidente de la mesa de contratación solicitando que se anulen las modificaciones del contrato y que no se celebre esta mesa, que por el momento no ha sido desconvocada.

 

Desde el PP manifiestan que de no retirarse este asunto para que sea subsanado el problema que han detectado, emprenderán acciones legales contra el Equipo de Gobierno. Consideran que esta maniobra del alcalde Juan Ávila obedece claramente a querer favorecer a una determinada empresa a costa de perjudicar claramente el servicio de transporte actual.

 

Los populares han revelado además que las modificaciones que se plantean suponen un empeoramiento absoluto del servicio que hasta ahora se venía prestando a los ciudadanos, lo que evidencia que Ávila ha preferido otorgar el servicio a una empresa “amiga” a costa de perjudicar seriamente el transporte público de la ciudad, que de seguir adelante este pliego, podría suponer volver al servicio de hace 30 años.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás