Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP espera que el Gobierno de Page pague cuanto antes el anticipo de la PAC 2015 a los 140.000 agricultores, tal y como ha prometido en Cuenca

• Los populares puntualizan que es “absolutamente falso” que el Gobierno regional no haya podido pagar a nuestros agricultores por culpa del Ministerio de Agricultura, “sino que se debe única y exclusivamente a la mala gestión que ha realizado Page

| 06-11-2015

La Comisión Provincial de Agricultura del Partido Popular de Cuenca espera que el Gobierno de Emiliano García-Page pague cuanto antes el anticipo de la PAC 2015 a los 140.000 agricultores castellano-manchegos, tal y como ha prometido, y que deje de echar la culpa a otras administraciones y a otras formaciones políticas.

 

Según han subrayado desde la Comisión, “estamos a primeros de noviembre y el Gobierno del PSOE-Podemos no ha pagado a nuestros agricultores, cuando lo tendría que haber realizado en el mes de octubre, tal y como venía haciendo el anterior gobierno y como en este año ya han hecho varias Comunidades Autónomas gobernadas por el partido Popular, como Castilla y León. Por ello, “esperamos que cumplan con su palabra y paguen la semana que viene”.

 

Además, los populares han querido puntualizar que es “absolutamente falso” que el Gobierno regional no haya podido pagar a nuestros agricultores por culpa del  Ministerio de Agricultura, “sino que se debe única y exclusivamente a la mala gestión que se ha realizado desde el mes de julio por el responsable de la Consejería, Francisco Martínez Arroyo.

 

 

Page elimina es el Subprograma temático para jóvenes del PDR

 

En cuanto a otras publicaciones recientes relacionadas con el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, la Comisión de Agriculturita del PP de Cuenca lamentado que antes de empezar a desarrollarse el Gobierno socialista de Page ya ha perdido 300 millones de euros.

 

Desde el PP han afirmado que el trabajo para la realización de este programa ha sido casi exclusivo del anterior Gobierno de Cospedal, mientras que el señor Page lo único que ha hecho es enviarlo a la Comisión y eliminar ciertas líneas de ayudas que para el PP son prioritarias,  como es el Subprograma temático para jóvenes.

 

EL PP ha explicado que el PDR 2014-2020 para Castilla-la Mancha consta de 1.147 millones de euros,  los cuales fueron aprobados por la Comisión Europea gracias a las negociaciones mantenidas por el Gobierno del PP y en concreto por  la anterior consejera del ramo, María Luisa Soriano, mientras que el resto lo completa la aportación dada por el PDR Nacional.

 

Desde las filas populares ha querido matizar también que “no es cierto que el PP dejara fuera de las ayudas al desarrollo rural al sector vitivinícola, ya que es la Comisión Europea la que obliga a evitar la doble financiación ya que este sector está amparado por las ayudas del Programa Nacional de Apoyo al sector vitivinícola”.

 

La Comisión del PP también ha solicitado que se aclare si los agricultores afectados por la propuesta de ampliación de la Zona ZEPA de la Laguna de El Hito, van a recibir subvención y de donde va a salir este presupuesto, puesto que no está contemplado en el PDR 2014-2020.

 

La Comisión de Agricultura también ha puesto de manifiesto su preocupación por el cumplimiento de la regla n+2 del PDR 07-13 ya que según datos, se han de pagar hasta el 31 de diciembre de 2015 más de 300 millones de euros, “y en vez de preparar estas líneas en verano, los responsables decidieron irse de vacaciones y, por lo tanto, continúan sin pagarse.

 

Por último, desde el Partido Popular han trasladado la incertidumbre existente en la industria agroalimentaria, que sigue esperando la publicación de la Orden FOCAL, que en su momento el consejero indicó que saldrían para finales de agosto.

        

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás