Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP espera que Felpeto haya explicado qué va a pasar con el Polideportivo del Pedro Mercedes y con el Bachillerato de Excelencia del Instituto de San José

| 16-05-2016

El Partido Popular de Cuenca ha mostrado su esperanza con que el nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, haya explicado hoy durante su visita a la capital conquense qué va a pasar con el Polideportivo del Instituto Pedro Mercedes y si el Gobierno de García-Page tiene intención de eliminar el Bachillerato de Excelencia del Instituto San José.

Desde la Comisión de Educación del PP conquense han instado al consejero de García-Page y al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, a que aclaren qué inversión tienen prevista finalmente para la remodelación del Polideportivo del Instituto Pedro Mercedes, después de que el mismo Godoy se comprometiera en noviembre de 2015, en plena precampaña, a que esta infraestructura sería prioritaria para el Gobierno regional, “y ya ha pasado medio año y no tenemos noticias de ello”.

Asimismo, la portavoz de la Comisión de Educación, Montserrat Martínez, ha pedido a Felpeto que diga hoy, aquí en Cuenca, qué piensa hacer la Junta con el Bachillerato de Excelencia del Instituto San José, después que desde la Consejería se haya enviado una notificación a los centros informando que el Gobierno de Page no quiere seguir con este proyecto, “obviamente con la única excusa de que fue implantado por el PP”.

Martínez ha recordado como los alumnos de 14 centros de la región, entre ellos el IES San José, se están beneficiando del Bachillerato de Excelencia, consecuencia de la Atención a la Diversidad recogida en la LOMCE y con el que se persigue potenciar, en este caso, a los alumnos castellano manchegos más brillantes.

Además, el PP de Cuenca ha invitado a Felpeto y al Gobierno de Page a que sean “sinceros y honestos” y reconozcan que la bajada de ratios en los cursos de Educación Infantil anunciada hace unos días fue implantada por el Gobierno de Cospedal en mayo de 2015, cuando se notificó a los centros educativos que ya en este presente curso escolar la ratio de primero de Infantil sería reducida hasta 25 alumnos, siendo progresivo cada curso hasta lograr en dos años, de forma natural, que el número máximo de alumnos por clase sea de 25.

“Si el Gobierno de Page ha prometido implantar la ratio de 25 alumnos en primero de Educación Infantil (que ya existe gracias al PP), de 25 alumnos en segundo (que el próximo curso promocionaran de forma natural) y de 25 alumnos en tercero, desde el PP nos preguntamos qué hará con los niños que sobrepasan la ratio de Infantil”, apuntaba Martínez.

Por ello, la popular ha instado a Felpeto a que explique qué va a ocurrir en los centros educativos con estos niños: si los va a trasladar de centro o si va a haber desdoble, y en este caso de dónde sacaría el dinero. También le ha requerido que diga qué aulas van a emplear y con qué dinero van a contratar a los profesores.

También, Martínez ha pedido al consejero que aclare por qué el Gobierno de Page mantiene las ratios ilegales en la mayoría de los niveles educativos en Castilla-La Mancha, “cosa que ha afectado a las plantillas orgánicas donde se ha producido un recorte de las mismas, una falta de contratación de interinos y una merma de las condiciones laborales del profesorado”.

Ya por último, desde el PP han pedido al nuevo consejero que haga las gestiones oportunas para aumentar el gasto de mantenimiento de los centros educativos de la provincia, fijado en cerca de 200.000 euros por el Gobierno de Page en los Presupuestos regionales de este año, “puesto que son totalmente insuficientes para acometer las reformas necesarias”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás