Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP espera que Ávila aproveche el plan de pago a proveedores del Gobierno

• Califican de muy positiva esta medida del Gobierno de Rajoy que supondrá la solución para muchos empresarios

| 27-02-2012

El Grupo Municipal Popular ha manifestado al Equipo de Gobierno su disposición inmediata a trabajar conjuntamente en la elaboración del plan de ajuste necesario para adherirse al Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros este viernes y que permitirá a los ayuntamientos afrontar las deudas de todos sus proveedores.

 

Los populares han calificado de muy positiva esta medida que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy y que supondrá la solución para todos los problemas económicos de los ayuntamientos relacionados con facturas impagadas. Esperan que Ávila sepa aprovechar este plan tan ambicioso y necesario para las entidades locales.

 

Entre los requisitos de este Real Decreto está la aprobación plenaria de un plan de ajuste antes del próximo 31 de marzo, por lo que desde el PP instan al gobierno socialista a ponerse a trabajar lo antes posible en un nuevo paquete de medidas económicas que cumpla con lo requerido por el Ministerio de Hacienda. Para ello, ofrecen su colaboración para que este plan esté consensuado por los dos grupos políticos y salga del trabajo conjunto de ambos. 

 

Asimismo, han pedido a los socialistas que sean ágiles y efectivos en el envío de la relación de todas las obligaciones pendientes de pago del consistorio conquense de forma telemática antes del 15 de marzo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tal y como contempla este Real Decreto Ley.

 

El Grupo Popular ha alabado la gestión del Gobierno de España en esta cuestión que va a resolver un problema muy importante que estaban padeciendo miles de pequeñas y medianas empresas, poniendo en peligro su supervivencia y el trabajo de muchos ciudadanos. Confían en que esta nueva medida unida a la reforma del mercado laboral, la reforma del sector público empresarial y el saneamiento del sistema financiero, entre otras iniciativas del Gobierno Central sienten las bases de la recuperación económica de nuestro país e incentiven la creación de empleo.

 

Los populares afirman que con este Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el Ayuntamiento podrá recuperar la confianza de los proveedores que no ha sabido generar el gobierno de Juan Ávila con su falta de iniciativa y dedicación a la ciudad de Cuenca, y por estar más preocupado por su futuro político. Una tarea a la que ha dedicado los últimos meses y que por el momento se ha resuelto en el congreso regional de su partido con un puesto puramente testimonial. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás