Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP dice que Ávila no ha movido ni un dedo para que el Conservatorio Superior esté en Cuenca

| 26-06-2013

El Grupo Popular ha calificado el pleno extraordinario para pedir que se reconsidere la ubicación del Conservatorio Superior como “un espectáculo” que ha montado Ávila para abanderar ahora la defensa de esta infraestructura para Cuenca, tras años de “no haber movido ni un dedo” para conseguirlo. Así lo ha dicho hoy el portavoz del PP en el consistorio, Pedro J. García Hidalgo, quien ha recordado el trabajo tan intenso que realizó el PP apoyando la cultura y en especial la música. El edil popular ha argumentado además que la intención de Ávila era montar un espectáculo puesto que podía haber incluido el asunto en el pleno ordinario del próximo viernes.

 

García Hidalgo ha manifestado que nunca ha visto a ningún socialista acudir y apoyar los eventos organizados para reivindicar el Conservatorio Superior en nuestra ciudad y que ahora no entiende que se quieran convertir en los abanderados de esta defensa. Los populares se han preguntado porqué Ávila ha dejado morir esta reivindicación y han afirmado que caerá sobre su conciencia que Cuenca no haya conseguido esta infraestructura.

 

García Hidalgo, que ha reconocido que esta decisión ha caído como “un jarro de agua fría”, ha insistido en que nadie podrá negar que el PP ha trabajado a favor de la música, recordando el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música, el ciclo reivindicativo “Hecho en Cuenca”, o el gran concierto Carmina Burana que fue un gran éxito y reunió a 4.000 personas en la Plaza Mayor.

 

El Grupo Popular se ha preguntado porqué Ávila no pidió que el Conservatorio se ubicara en Cuenca a la Presidenta de Castilla-La Mancha cuando se reunió con ella y porqué nunca ha luchado por esta infraestructura, que ahora quiere utilizar contra el gobierno regional. También se han cuestionado porqué durante los 27 años de los socialistas en la región, no alzaron la voz ante muchas de las decisiones de la Junta que beneficiaban a otras provincias en detrimento de Cuenca.

 

Los populares se han abstenido en la votación de la proposición presentada por los socialistas en un pleno, al que no han podido asistir algunos concejales del PP, para dejar claro que “no van a ponerse al lado de Ávila que nunca ha estado con quienes siempre hemos defendido el Conservatorio Superior”. Además el portavoz popular ha indicado que “nos abstenemos para no apuntalar con nuestro voto el falso relato del alcalde del desprecio a Cuenca”. Según García Hidalgo “si hay alguien que ha despreciado a Cuenca ha sido el PSOE de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás