Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP desvela que no se puede empezar la ampliación del Abstracto porque no se ha rescindido el contrato de las Casas Colgadas

• Denuncian que Ávila engañó en el pleno cuando dijo que ya se había iniciado la rescisión del contrato

| 05-03-2015

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Pedro J. García Hidalgo, ha dicho hoy que Manuel de la Ossa sigue siendo el arrendatario del Mesón Casas Colgadas porque no se ha iniciado la rescisión del contrato, y esta circunstancia impide que se pueda desarrollar el proyecto previsto de ampliación del museo en colaboración con la Fundación Juan March.

 

García Hidalgo ha desvelado que es mentira que se haya iniciado la res cisión del contrato como dijeron los socialistas en el pleno, y al contrario, lo único que ha ocurrido es que Manuel de la Ossa ha presentado una denuncia sobre nulidad de contrato, al entender que las inversiones que había que hacer en el mesón, eran mayores que las que aparecían en el contrato. La Junta de Gobierno ha acordado desestimar esta denuncia, pero no así la rescisión del contrato, por lo que a día de hoy el restaurador sigue siendo el adjudicatario de esta instalación municipal.

 

El PP ha dicho que esta circunstancia es muy importante porque mientras no se haya rescindido el contrato, el proyecto de la Fundación Juan March de ampliar el Museo de Arte Abstracto no puede comenzar. “Ávila ha engañado a los conquenses, al pleno, pero también a esta fundación”.

 

Los populares han pedido a Ávila que aclare de una vez a los ciudadanos qué está ocurriendo con este emblemático mesón, que va camino de llevar cerrado dos años por culpa de la “nefasta gestión del peor alcalde de la historia”.

 

Hidalgo ha recordado que el alcalde y candidato socialista puso un lazo a las Casas Colgadas que costó 500.000 euros, y después un candado que tendrá que “abrir el próximo alcalde del Partido Popular, que será Ángel Mariscal”.

 

Hidalgo ha indicado que en este asunto Ávila ha mentido desde el principio. Primero quiso adjudicarlo a un famoso para hacerse la foto; en agosto de 2014 dijo que en ese mes abriría, algo que no ocurrió. Más tarde, llegadas las navidades, afirmó que esta vez el hostelero sí procedería a su apertura, pero tampoco sucedió este hecho. Después el primer edil volvió a mentir cuando dijo que habían empezado las obras, e incluso mandó colocar un cartel que las anunciaba, que poco después tuvo que retirar.

 

El PP lamenta que tras el proyecto de consenso que se alcanzó con la Fundación Juan March, no se pueda comenzar a realizar porque el contrato con el adjudicatario sigue sin resolverse. Culpan a Ávila de añadir un nuevo capítulo a este culebrón que está manteniendo el edificio más emblemático del turismo de la capital cerrado a cal y canto desde el mes de octubre de 2013.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás