Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP desvela que de los 45 millones de euros que habla Carrasco para el Autoempleo, el Gobierno de Page solo ha ejecutado cinco millones

• La senadora asegura que esta “desidia presupuestaria” de Page ha provocado que en la provincia de Cuenca se hayan perdido 137 autónomos durante 2017 y que en Castilla-La Mancha hayan desaparecido 675 autónomos en el último año

| 08-03-2018

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha lamentado que la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, que tanto presumía este martes de los 45 millones de euros que tiene previsto invertir la Junta en Autoempleo, “no haya aclarado que el Gobierno de Page solo ha ejecutado cinco millones, es decir, un 11 por ciento”.

En concreto, Martínez ha desgranado que mientras que en el ejercicio 2016 se consignaron en los Presupuestos 7.747.222 euros para el fomento al Autoempleo, el Gobierno de Page solo ejecutó 6.500 euros; y en el caso del año 2017, de los 15.558.500 euros destinados a este fin, la Junta solo ejecutó 5.381.084 euros. “Es decir, en dos años se han dejado de invertir en nuestra tierra y en nuestros autónomos casi 18 millones euros, dinero absolutamente necesario para avanzar y crear nuevas oportunidades de empleo en Castilla-La Mancha”, denunciaba la popular.

Según ha señalado, a falta un año para que se acabe la legislatura del Gobierno Page-Podemos y dos para llegar al horizonte del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, “tenemos que lamentar que la Junta esté remando en sentido contrario a la tendencia nacional y negando inversiones para el Autoempleo”,  lo que ha provocado que en la provincia de Cuenca se hayan perdido 137 autónomos durante el 2017 y mientras que en Castilla-La Mancha la pérdida asciende hasta los 675.

Asimismo, la senadora por Cuenca ha advertido como “estos recortes del Gobierno de Page vía inejecución presupuestaria” se reflejan también en las partidas destinadas a la formación de los desempleados. Y es que, de los 111.440.268 euros comprometidos en los Presupuestos de 2016 en esta materia, la Junta solo ejecutó 42.138.772 euros, es decir, un 37,5 por ciento; mientas que si observamos las Cuentas de 2017 se incluyeron un total de 110.614.294 pero finalmente, a fecha de noviembre de 2017, solo se han invertido 40.740.683 euros, un 36,75%.

Más preocupantes son los datos que se desprenden de la ejecución presupuestaria de los dos últimos ejercicios sobre el empleo autónomo destinado a las mujeres, donde en 2016 se autorizaron 18.002 euros y se pagaron 11.077, y en 2017 se comprometieron 6.100 euros y tan solo se invirtieron 1.300 euros. “¿Esta es la apuesta que hace el Gobierno de Page por la mujer trabajadora?”, se cuestionaba la responsable popular.

En este sentido, Martínez ha criticado las últimas declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Page, José Luis Martínez Guijarro, quien aseguraba, literalmente, que la Junta ‘primará a las mujeres que se acojan al Plan de Autoempleo’. “Cómo puede realizar estas afirmaciones, vender estos titulares tan falsos y engañar a las mujeres de esta manera,  cuando en lo que llevamos de legislatura se han dejado tantos millones sin invertir en el emprendimiento, en concreto en el femenino?”, denunciaba la senadora.

Ante estas cifras, “la pregunta que nos hacemos todos los castellano manchegos es: ¿dónde han ido a parar todos estos millones de euros, en muchos de los casos provenientes de fondos del Estado, que nunca se han llegado a ejecutar en el fomento del autoempleo y en formación de desempleados”, concluía Martínez.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás