Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP desvela como el Equipo Directivo del Área Integrada de Cuenca tiene planificado el cierre de la Unidad de Coloproctología del Hospital

• Alertan también como esta semana Pérez Sola ha consentido que cinco habitaciones de la 6ª planta fueran ocupadas con tres camas mientras se mantiene una ocupación cercana al 81%

| 30-03-2016

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha desvelado hoy como el Equipo Directivo del Área Integrada de Cuenca tiene planificado el cierre de la Unidad de Coloproctología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

“Un hecho especialmente grave”, tal y como han calificado desde el PP, ya que este cierre perjudicará a muchos pacientes de nuestra provincia,  mermará la asistencia sanitaria y además degradará la cartera de servicios que presta el Hospital conquense.

Además, desde el  PP han recordado como esta Unidad ha recibido el reconocimiento científico-técnico, entre otros, de la Sociedad Española de Coloproctología y la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica. También la Unidad había sido elegida como centro de referencia para el tratamiento quirúrgico de la carcinomatosis peritoneal, patología especialmente grave de cuyo tratamiento se beneficiarían docenas de nuestros pacientes.

Nuevamente, los populares han exigido al gerente Pérez Sola que “deje de consentir y promover el cierre de programas y proyectos sanitarios por el mero hecho de haber sido implantados por el anterior gobierno del Partido Popular”. La Comisión  de Sanidad ha vuelto a denunciar como pese a todo “hoy en día todavía se encuentra ralentizado el Programa de cribado de cáncer de colon, dificultando desde hace meses el diagnostico de más de tres lesiones precancerosas al día.

“Con este tipo de acciones, la sanidad conquense, ahora bajo el auspicio del Gobierno de García-Page, pierde toda posibilidad de situarse a la vanguardia de la tecnología sanitaria y la cualificación técnica, dos de los pilares fundamentales de una sanidad pública, moderna, eficaz y sostenible”, aseveran desde las filas del PP.

De nuevo terceras camas y mezcla de pacientes en plantas de hospitalización

Desde el Partido Popular han advertido como en estos nueve meses de responsabilidad sanitaria socialista se ha retrocedido una década en la humanización de la asistencia, volviendo a emplear estos últimos días terceras camas y mezcla de pacientes en plantas de hospitalización.

La Comisión de Sanidad ha denunciado como esta semana el gerente Pérez Sola consintió que cinco habitaciones de la sexta planta fueran ocupadas con tres camas mientras se mantiene una ocupación cercana al 81% de las camas hospitalarias, “convirtiéndose así esta pésima gestión en habitual”.

También habitual y poco humanizada es la práctica constante de los responsables socialistas  “de mezclar pacientes de todas la especialidades en la misma planta y pacientes adultos en la planta de Pediatría”.

“A las listas de espera insoportables e incontroladas, a la supresión de las habitaciones individuales para pacientes oncológicos y embarazadas a término, al deterioro de la estructura hospitalaria y a la amenaza de suprimir la asistencia religiosa de nuestro Hospital, se suma la implantación continuada de terceras camas en las habitaciones”, lamentan los populares,

Ya por último, la Comisión de Sanidad ha advertido como
“el dúo PSOE-Podemos ha trasformado las promesas electorales de García-Page en un cúmulo de despropósitos que perjudican nuestra asistencia sanitaria  y nos aboca a una nueva quiebra del sistema de salud”,  ya que paralelamente a estos hechos se ha incrementado, injustificadamente y sin partidas presupuestarias, el gasto sanitario “por lo que se vislumbra un panorama de impagos y deuda”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás