Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denunciará en los tribunales el enchufe de una ex empleada del SIM

• Al parecer Ávila ha colocado a dedo a una persona vinculada al PSOE

| 26-06-2012

El Grupo Popular ha presentado una alegación denunciando que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila ha vuelto a colocar a dedo a personal de la Empresa Pública SIM en diferentes servicios administrativos del Ayuntamiento sin que estas personas hayan pasado ningún proceso selectivo conforme marca la ley. Los populares consideran muy grave que los socialistas estén vulnerando la normativa y además no estén haciendo uso de la bolsa de auxiliares y administrativos existentes en el consistorio.

 

El PP ya denunció en el mes de abril que Ávila había enchufado a varios trabajadores del SIM en contabilidad y recaudación que no habían pasado examen alguno para acceder a esos puestos de trabajo y que se trataba en todos los casos de personas vinculadas al PSOE de Cuenca. Sobre esta situación, los socialistas argumentaron que era una cuestión temporal y que estas personas no tenían contrato. Ahora al parecer vuelven a intentar colocar a dedo a una de estas personas, esta vez con la excusa de cubrir una baja maternal y saltándose la normativa nuevamente, por tratarse de la mujer de un reconocido militante socialista y familiar de una ex concejal del PSOE.

 

Desde el PP informan que si la alegación que han presentado no es tenida en cuenta, tomarán las medidas legales oportunas para garantizar la legalidad y los derechos de los ciudadanos. Y preguntan a Ávila qué le va a decir a los cientos de personas que se presentaron a procesos selectivos municipales confiando en obtener un puesto de trabajo conforme marca la ley, cuando tenga que explicarles que su manera de gestionar el empleo público es enchufando a sus amigos del PSOE.

 

En la alegación registrada hoy los populares exponen que el artículo 9 de  la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público y el 169 del Real Decreto Legislativo 781/1986 por el que se aprueba el Texto Refundido de Disposiciones Legales vigente en Materia Local, establecen la necesidad de que funcionarios de carrera desempeñen los puestos burócráticos tales como los de administrativos. Asimismo, explican en el texto que el acceso al empleo público ha de realizarse según establece la Constitución en sus artículos 23 y 103 y la Ley 7/2007 citada y la 4/2011 del Empleo Público de Castilla-La Mancha según los principios de mérito, capacidad y publicidad.

 

Según ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo, “dado que los socialistas han optado por el ‘enchufe’ como forma de provisión de puestos de trabajo, hemos solicitado que se acepte nuestra alegación y se proceda a ocupar las vacantes que surjan tal y como marca la ley”. “De lo contrario, ha ratificado Hidalgo, acudiremos a los tribunales para obligar a Ávila a hacer las cosas tal y como marca la normativa”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás