Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denunciará ante la Defensora del Pueblo el uso partidista de la web municipal

| 13-02-2013

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado hoy que va a presentar una queja ante la Defensora del Pueblo para denunciar el uso partidista que está haciendo Ávila de la página web institucional del Ayuntamiento. Así lo ha manifestado hoy el portavoz del PP en el consistorio conquense Pedro J. García Hidalgo, quien ha confirmado que esta misma semana enviarán el escrito a la titular de la institución.

 

Según ha dicho Hidalgo, han decidido llevar a cabo esta iniciativa porque a pesar de sus continuas peticiones de rectificación al Equipo de Gobierno, han hecho caso omiso y las informaciones denunciadas que aparecen en el apartado de noticias siguen conteniendo un alto grado de partidismo. Los populares critican que en varias informaciones se contienen insultos y descalificaciones hacia el Grupo Popular, así como manipulaciones de las posturas del PP en diversos asuntos, no dejando lugar para que esas declaraciones puedan ser respondidas por la oposición y utilizando una web institucional que pagamos todos para su propio beneficio.

 

El portavoz del PP ha puesto algunos ejemplos de este uso partidista. Frases como “El Grupo Popular intenta montar un circo”, “el portavoz del PP miente y cansa y abochorna su forma de hacer oposición” o falsedades como la versión de Ávila sobre la postura del PP en el tema de la reducción de los liberados en una noticia en la que el alcalde decía que las propuestas del PP en este sentido eran falsas y que no quisimos participar en la reducción de liberados. Unas palabras que evidencian la manipulación evidente de Ávila puesto que de todos es conocida la iniciativa del Grupo Popular de reducir gastos en la corporación desde el inicio de la legislatura, llegando a proponer incluso quedarse sin el único concejal liberado con el que cuentan.

 

El Grupo Popular ha llevado a cabo diferentes acciones en el pleno municipal para que el equipo de Ávila abandonara este uso sectario de la web www.cuenca.es, que no han tenido ningún resultado. Razón por la cual han decidido dirigirse a la Defensora del Pueblo, por ser ésta el Alto comisionado de las Cortes para la defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la Constitución.

 

Hidalgo ha dicho que elevarán esta queja a esta institución en defensa del pluralismo y con el objetivo de forzar al alcalde a que haga un uso meramente institucional de la web. Los concejales del PP tienen claro que en una web municipal debe haber información veraz, y si hay opinión deben encontrarse las de todos los representantes de los ciudadanos.

 

Por último, han confiado en que esta iniciativa surta el efecto deseado, tal y como ha ocurrido en otros casos precedentes, tales como el Ayuntamiento de Móstoles, en el que una denuncia similar hizo posible que se retiraran de la web las informaciones sectarias y partidistas.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás