Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que “los socialistas no hicieron absolutamente nada para rehabilitar y acondicionar el Alfar Pedro Mercedes”

• Critican que los socialistas no iniciaron los trámites de licitación de la obras que tenían que estar concluidas, certificadas y pagadas antes del 31 de diciembre de 2015.

| 09-11-2016

El Grupo Popular Municipal denuncia que el Equipo de Gobierno socialista, “no hizo absolutamente nada para licitar la obra de rehabilitación y acondicionamiento del Alfar Pedro Mercedes” durante su mandato 2011-2015.

Critican que los socialistas ni tan siquiera iniciaron los trámites de licitación de un proyecto que había sido reactivado por ellos mismos en julio de 2014 coincidiendo con la “reformulación” del Urban de San Antón que el anterior equipo de gobierno planteó. Y es que, una vez les fue presentado el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del Alfar en noviembre de 2014, los socialistas lo paralizaron y no hicieron nada en lo que restó de  mandato.

Una actuación que además llegaba muy tarde puesto que eran conocedores de que por imperativo legal todas las obras y demás actuaciones del Urban tenían que estar concluidas, certificadas y pagadas antes del 31 de diciembre de 2015 para sus justificación.

Por todo ello los populares denuncian que el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, o mintió o exhibió un patente desconocimiento en sus declaraciones de la pasada semana cuando aseguraba que  la rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes y su conversión en centro cultural “ya estaba incluida en el programa Urban de San Antón”, puesto que el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del Alfar se presentó en 2014, precisamente cuando el equipo de gobierno anterior realizó su “reformulación” del Urban y de las actuaciones a desarrollar hasta la expiración del plazo, 31 de diciembre de 2015.

La única vedad es que en el mes de junio de 2015, ni se habían iniciado los trámites para licitar esta obra, una obra cuyo plazo de ejecución estaba fijado en 12 meses según el proyecto, ni había posibilidad de costearla, puesto que no conviene olvidar nunca que según la previsión de la Tesorería de enero de 2015 de cobros y pagos, a las cuentas municipales le iban a faltar 3,7 millones de euros de liquidez en 2015 para poder afrontar el pago de la obligaciones reconocidas, entre ellas, 3 millones correspondientes al Urban, entre las que en ningún momento estaba incluido el proyecto de rehabilitación del Alfar.

Los populares reprueban tajantemente las palabras del delegado de la Junta y señalan que “resulta absolutamente inverosímil y lamentable que pretenda imputar al actual Equipo de Gobierno que no saliera adelante la obra del Alfar con financiación de Fondos Europeos cuando los únicos responsables de dejar parado el proyecto fueron los socialistas”.

Aclaran que fue precisamente gracias al compromiso y la gestión que tuvo que hacer nada más llegar el actual Equipo de Gobierno por lo que se consiguieron los fondos para poder pagar y certificar dentro del plazo de certificación y pago, que cumplía el 31 de diciembre de 2015, los 3 millones de euros del Urban que restaban y atender los 1,5 millones de euros de obligaciones pendientes a contratistas en general.

De esta forma, destacan que el motivo que permitió terminar de ejecutar y pagar la mitad de todo el Urban durante los últimos seis meses, fue esa rápida y eficaz gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular, y no la inoperancia manifiesta del socialista.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás