Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que en el próximo curso habrá menos docentes trabajando en la provincia de Cuenca

• Aseguran que Felpeto está intentando engañar a los ciudadanos, haciendo gala de su desconocimiento y de su falta de cumplimento de todas las promesas que ha hecho Page al colectivo educativo de Castilla-La Mancha

| 23-08-2016

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado que el próximo curso escolar habrá menos interinos contratados en nuestra provincia y en Castilla-La Mancha debido a la disminución en los cupos concedidos a los centros educativos para el curso 2016-2017.

Es por ello por lo que el PP conquense no entiende las declaraciones que ha realizado el Consejero de Educación en su visita a Cuenca “ya que él sabe perfectamente que en el próximo curso trabajarán menos docentes porque  el Gobierno de Page ha recortado plazas de la plantilla orgánica de los centros y además los cupos disponibles para cada centro educativo, en la mayoría de los casos, son inferiores al curso pasado”.

“Lo único que nos cabe pensar es que Felpeto está intentando engañar a los ciudadanos, haciendo gala de su desconocimiento y de su falta de cumplimento de todas las promesas que hicieron al colectivo educativo de Castilla-La Mancha tanto en campaña electoral como en el debate de investidura de Page”, afirman desde el PP.

Según ha explicado la senadora popular y miembro de la Comisión Provincial de Educación, Montserrat Martínez, “el Gobierno de Page ha incumplido en el último año sus promesas con la comunidad educativa ya que se comprometió a reducir las horas lectivas del profesorado, tal y como aparece en el pacto de Gobierno que firmó con Podemos, y sin embargo nos encontramos con la comunidad autónoma donde el profesorado tiene más carga lectiva de España”.

La parlamentaria popular también se ha referido a la promesa del PSOE de rebajar la ratio, “cuando la única bajada la realizó el PP en mayo de 2015 y es esta medida la que va reduciendo progresivamente, por la inercia, el resto de ratios en los otros niveles educativos  y ni mucho menos por otra iniciativa adicional que haya tomado Page”. También ha reprochado al Gobierno del PSOE que prometiera aumentar las plantillas de los centros y “nos encontramos con que tal aumento se ha traducido en un recorte de plantillas y un recorte de cupos, es decir, todo lo contrario”.


“Page suprime programas educativos sin ofrecer nuevas alternativas a los alumnos de Castilla-La Mancha”

A todo lo expuesto anteriormente, hay que sumar el afán destructor de este Gobierno socialista, que suprime programas por el mero hecho de ser del PP sin plantear ninguna alternativa. Así lo ha indicado Martínez al recordar que programas innovadores como ‘Bachillerato de Excelencia’, ‘Mochila Digital’, ‘Más Activa’, La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha o ‘Abriendo Caminos’, que ayudaba a reducir el abandono educativo, han desaparecido de un plumazo.

No hay que olvidar que en España las Leyes educativas de los últimos años han sido siempre leyes socialistas, que en el caso de Castilla-La Mancha habían provocado un aumento en la tasa de abandono educativo temprano, “y ha sido precisamente el programa implantado por el anterior Gobierno de Cospedal ‘Abriendo Caminos’ el que ayudó a que aumentase en más de 13 puntos el porcentaje de aprobados en nuestra región, siendo además un recurso gratuito para las familias y generador de empleo para los internos en verano”.

Montserrat Martínez ha denunciado así como García-Page ha abandonado desde que entró al Gobierno a miles de alumnos que no han conseguido titular por no tener recursos, lo que ha provocado que abandonen el sistema educativo y tengan casi nulas expectativas de inserción en el mundo laboral.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás