Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que el “teatro” de Page y Podemos con los presupuestos tendrá consecuencias nefastas en la región

Critica el silencio de Page sobre el rechazo a sus presupuestos en las Cortes regionales

| 17-04-2017

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado la actitud irresponsable” de Page y Podemos sobre los presupuestos de la Junta, que primero se acordaron entre ambos y que luego fueron rechazados de manera sorpresiva por el voto en contra de la formación morada. 

Guarinos ha asegurado que “es una tomadura de pelo” que tanto desde Podemos como desde el Gobierno de Page hayan mostrado su intención de volver a sentarse a negociar las cuentas públicas de Castilla-La Mancha, demostrando así “que están haciendo un teatro y un juego de trileros en el que no van a encontrar al PP”.

En este sentido, Guarinos ha señalado que la historia del PSOE de Page y Podemos es una historia de encuentros y desencuentros, ya que tras sellar su pacto de Gobierno, los de Pablo Iglesias rompieron este acuerdo el año pasado. Más tarde, ambos firmaron un pacto presupuestario para 2017 que hace diez días votaron en contra de manera sorpresiva los diputados de la formación morada, y ahora ambas formaciones dicen que están dispuestas a negociar de nuevo las cuentas públicas de 2017.

Esta inestabilidad “tiene consecuencias nefastas para la región y perjudican a los ciudadanos, a las inversiones, al bienestar social, a la creación de empleo y a la recuperación económica, porque la gente no se fía de unos partidos políticos que han creado una inestabilidad política que no habíamos conocido hasta ahora en la región”, ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que es la primera vez en la historia de la región que no salen adelante unos presupuestos de la Junta por la incapacidad del presidente de la comunidad autónoma, quien, además, lleva callado sobre este asunto diez días, es decir, desde que el Pleno de las Cortes rechazó las cuentas públicas de 2017. 

Un reflejo de los conflictos internos del PSOE y Podemos

Guarinos ha asegurado que “lo que pasa en Castilla-La Mancha es el reflejo problemas internos de PSOE de Page -que está dividido entre los partidarios de Sánchez y los de Díaz- y de Podemos –dividido también entre los partidarios de David Llorente y los de García Molina-, pero esto no debería afectar a los ciudadanos de nuestra tierra.

Frente a esta grave crisis institucional propiciada por Page y Podemos, “nosotros estamos preparados para gobernar en cualquier momento, que es lo que los ciudadanos quieren, porque el partido que ganó las elecciones en Castilla-La Mancha fue el PP de Cospedal”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás