Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que el proyecto de Carretería podría ser ilegal

• Critican la última ocurrencia de Ávila de querer ‘despeatonalizar’ San Esteban para ocultar su chapuza de peatonalización en Carretería

| 08-11-2012

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el proyecto de peatonalización de Carretería podría ser ilegal por atentar contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. La razón es que esta calle se define dentro de este documento como ‘sistema general’, esto es: elementos fundamentales de la estructura general y de ordenación del territorio, por lo que alguien quisiera cambiar esta característica debería justificarlo y hacerlo tramitando una modificación puntual como marca la normativa, algo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha hecho.

 

Los populares critican el documento que les han entregado 6 meses después de solicitarlo por considerarlo una “chapuza” al igual que el resultado del experimento llevado a cabo en esta céntrica calle de la ciudad. Han anunciado que irán desgranando un proyecto que no cuenta con informes de técnicos ni de intervención, y tampoco posee expediente administrativo ni retención de crédito para pagarlo.

 

En cualquier caso el PP considera que lo peor de todo esto es que Ávila se haya saltado la normativa que obliga a exponer al público el proyecto. Creen que su intención era obviar las alegaciones de los vecinos privando a los ciudadanos y comerciantes de la posibilidad de presentar sus quejas y aportaciones al proyecto. Según el Grupo Popular, si hubiera sido así, este proyecto habría contado con miles y miles de alegaciones en contra de este experimento.

 

El PP ha criticado asimismo la nueva ocurrencia de Ávila de “despeatonalizar” la calle San Esteban para permitir el paso de autobuses por la zona centro, intentando salvar así la cara de su chapuza en Carretería. El grupo de la oposición considera que esta nueva ocurrencia demuestra cómo se ha llevado a cabo este proyecto del centro de la ciudad.

 

Sobre la supuesta ilegalidad que habría cometido Ávila al no hacer una modificación puntual del PGOU vigente, el PP explica que según el artículo 77 del Reglamento de Disciplina Urbanística se trataría de una actuación clandestina. El PP afirma que Ávila no puede argumentar su desconocimiento de la norma pues ya en 2006 cuando era primer Teniente Alcalde del gobierno de Martínez Cenzano intentó cambiar la calificación de la calle ocultándolo a las distintas administraciones y a los ciudadanos. Los populares creen que la razón de no haber llevado a cabo la modificación puntual es que el alcalde no quería que este proyecto contara con la participación de los ciudadanos ni tampoco con el consentimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que es la competente en la materia.

 

El Grupo Popular considera que el primer edil debe levantar el tablao que ha montado en Carretería, ya que su experimento además de ser probablemente ilegal, se ha demostrado que no beneficia a nadie. Apuesta por empezar de cero esta peatonalización, estudiando concienzudamente asuntos como el transporte y el aparcamiento y contando con el consenso de todos los implicados.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás