Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que el ayuntamiento ha perdido una subvención para las escuelas infantiles por no haber justificado en plazo 76.000 euros.

• Critican que se quejen de falta de subvenciones y hayan perdido esta ayuda por falta de trabajo de Ávila

| 12-02-2015

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno de Juan Ávila ha perdido una subvención de la Junta para las escuelas infantiles, por haber justificado fuera de plazo 76.000 euros. Según Hidalgo es un claro ejemplo de que “Ávila no trabaja y ha abandonado el gobierno”.

 

Los populares han recriminado a los socialistas que, mientras que constantemente se quejan de que la Junta no les concede ayudas, hayan dejado pasar, por su falta de trabajo, una importante ayuda para los usuarios de las guarderías.

 

Además, han criticado que Ávila incumpla un año tras otro su compromiso de devolver parte de las cuotas a los padres, en caso de que hubiese subvenciones de la Junta. El alcalde, que subió las cuotas en 2012 y en 2013 de forma brutal, nunca ha repercutido esas ayudas en lo que tienen que pagar los usuarios, a pesar de que el gobierno de Mª Dolores de Cospedal sigue concediendo estas importantes ayudas.

 

Hidalgo, que ha estado acompañado en una rueda de prensa por Carlos Navarro y Mª José García, ha explicado que la subvención que han perdido es la correspondiente a la escuela infantil de La Paz, cuya justificación fue presentada por el consistorio cuando ya había expirado el plazo que marca la normativa.

 

Los populares han pedido una vez más que la subvención que el Ayuntamiento sí ha justificado en plazo, y que pertenece a la escuela de Cañadillas, se reparta entre los usuarios. Según sus cálculos podrían suponer unos 280 euros por familia.

 

Este caso se suma, tal y como ha explicado el PP, a otros casos en los que el ayuntamiento por falta de celo también ha perdido otras subvenciones, bien por no haberlas solicitado o bien porque las justificó fuera de plazo. Es el caso de las ayudas sobre prevención de drogas o de eficiencia energética que convocó la Junta.

 

QUE ÁVILA NO SE ESCONDA

En otro orden de cosas, el edil popular ha pedido a Ávila que deje de esconderse detrás de su portavoz y salga a dar explicaciones de los últimos asuntos que han denunciado: trato de favor en la concesión de una licencia a un familiar de un concejal socialista y adjudicación de todos los contratos de proyectos de urbanización a la misma empresa, cuyo administrador es un edil socialista de Jábaga.

 

Asimismo, Hidalgo le ha solicitado que dé explicaciones sobre si es cierto que está pactando con Podemos o Ganemos porque sabe que va a perder las próximas elecciones. “Los conquenses deben saber qué están votando si deciden votar a Ávila” ha dicho.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás