Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que el Gobierno de Page se ha dejado sin ejecutar la mitad del presupuesto de 2017 destinado a promoción de la Vivienda

• Alertan sobre como de las ayudas al alquiler, que contaban con casi 7 millones de € de crédito definitivo en 2017, Page solo ha pagado medio millón a fecha de noviembre de 2017

| 01-03-2018

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado que mientras que el Gobierno de Page y su consejera de Fomente, Agustina García Élez, se dedican a ir de pueblo en pueblo lanzando nuevos anuncios, dejan sin ejecutar la mitad del presupuesto de 2017 destinado a la promoción de la vivienda en Castilla-La Mancha.

Según ha señalado desde el PP conquense, solo hace falta echar un vistazo a la ejecución presupuestaria del mes de noviembre de 2017 (porque de diciembre todavía no está publicado)  y comprobar como el Gobierno de Page, que tanto presume de apostar por la vivienda, se ha dejado sin ejecutar 21 millones de euros de los 40 millones incluidos en las Cuentas del pasado ejercicio para la promoción de la vivienda.

Además, han alertado sobre como de las ayudas al alquiler, que contaban con casi 7 millones de euros de crédito definitivo en 2017, el Gobierno de Page solo ha pagado medio millón; o como en el caso de los apartados de las tan publicitadas Oficinas Antidesahucio y de Garantías Ciudadanas para  parque público de vivienda y para las ayudas a la vivienda de promoción pública, el dinero ejecutado a noviembre de 2017 es de “cero euros”.

“Esto demuestra que el Gobierno de Page mucho vende y mucho promete pero a la hora de la verdad, no gasta ni la mitad de lo que presupuesta, que es donde realmente queda reflejada toda la acción de gobierno”, aseveran.

CLM no agota las ayudas del Plan de Vivienda de 2017 del Gobierno de España

Además, desde las filas populares han lamentado que Castilla-La Mancha, fruto de la desidia del Gobierno de Page, sea una de las comunidades autónomas que no han agotado las partidas consignadas para el Plan de Vivienda en 2017 por el Gobierno de España. Recursos otorgados el pasado ejercicio con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016, que fue ampliado por el Ministerio de Fomento a través de una prórroga por la que el Ejecutivo de Rajoy asignó más de 312 millones a todas las comunidades.

Desde el PP han explicado que esta prórroga del Plan 2013-2016 - del que se beneficiaron más de 100.000 familias - fue aprobada a finales de ese año por el Gobierno, que esgrimió entonces que el parón político que sufrió España tras las elecciones de 2015 había provocado que no tuviera «capacidad» para elaborar un nuevo programa.

Además, han apuntado que en la primera quincena de marzo, previsiblemente, se aprobará el Plan de Vivienda 2018-2021 con carácter retroactivo a enero y posteriormente se convocará la conferencia sectorial, donde se definirá el reparto de las ayudas entre las regiones. Gracias a esta medida, los menores de 35 años podrán optar a una subvención de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda, siempre y cuando dispongan de una fuente de ingresos igual o inferior al triple del IPREM. De igual forma, el Plan recoge subvenciones de hasta el 50% del alquiler si este no sobrepasa los 600 euros o los 900 en casos excepcionales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás