Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que el Gobierno de Page “comienza las obras del nuevo Hospital de Cuenca sin licencia, sin presupuesto y sin consenso”

• Afirman rotundamente que el inicio de las obras del Hospital es “simplemente una artimaña electoral del PSOE, una treta para intentar ganar votos a la desesperada utilizando la sanidad

| 29-11-2015

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy que el presidente socialista García-Page y su gobierno bipartito con Podemos, comienzan las obras del nuevo Hospital de Cuenca “sin licencia, sin presupuesto y sin consenso”.

 

Desde las filas populares han sido muy rotundos al afirmar que el inicio de las obras del Hospital es “simplemente una artimaña electoral del PSOE, una treta para intentar ganar votos a la desesperada utilizando la sanidad, aún sabiendo que es una obra que no cuenta con respaldo presupuestario ni con la conformidad de los profesionales sanitarios”.

 

Según han manifestado desde el PP, iniciar las obras sin el presupuesto necesario presagia un gran desastre como el sucedido en 2011 “cuando en precampaña Barreda y Page pusieron la primera piedra del Hospital, mientras arrastraban una deuda sanitaria de 6.000 millones de euros,  tenían 600.000 facturas sin pagar escondidas en los cajones y dejaban unos servicios sociales básicos en prácticamente la quiebra”.

 

Por ello, la Comisión de Sanidad ha lamentado que García-Page vuelva a convertir un servicio público en una inversión altamente arriesgada y sin garantías, “muy lejos de lo que debe ser una infraestructura pública de estas características”. Además, los populares han afirmado que de esta forma, “Page ataca la optimización e integración de los recursos socio-sanitarios, imposibilitando la garantía, viabilidad y sostenibilidad del Servicio de Salud”.

 

 

“A espaldas del Ayuntamiento de Cuenca y sin licencia”

 

Además de todo lo anteriormente expuesto, el PP ha denunciado que  “otra vez más” el socialista Page inicia las obras “a espaldas del Ayuntamiento de Cuenca, sin licencia y sin ni siquiera pedirla, con la prepotencia de un Gobierno que huye del consenso y de la colaboración entre administraciones”.

 

Para el PP es muy grave la falta de consenso con los profesionales sanitarios quienes, según explican desde la Comisión, “apuestan por invertir en tecnología de vanguardia y en la alta especialización de sus profesionales, en vez de optar de nuevo por el ladrillo”.

 

Por último, la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca ha advertido que con este panorama, “el caos y la improvisación del dúo PSOE-Podemos, junto con el oportunismo político como norma para tratar los servicios públicos, son la antesala anunciada de una nueva quiebra de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás