Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que el Ayuntamiento está pagando a 241 días de media, muy lejos de los 37 que dijo Hernández Valero

• Creen que el concejal debió inventarse los datos que dijo en el pleno porque no coinciden con el informe de tesorería

| 05-11-2014

El Grupo Popular ha denunciado hoy que el concejal de Hacienda,  Enrique Hernández Valero intentó confundir en el pleno del viernes pasado al ofrecer datos erróneos sobre el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento. Según los datos aportados por la Tesorería General del Consistorio correspondientes al tercer trimestre y a los que ha tenido acceso el PP, el período medio de pago es de 241 días, muy lejos de los 37,5 que dijo Hernández Valero en el pleno.

 

Los populares han manifestado que el edil de hacienda debió inventarse los datos para no reconocer la realidad, y es que en este trimestre se han realizado pagos por valor de 2.660.000 euros, de los que más de 2 se han hecho fuera del período medio legal de pago. En cuanto a los pagos realizados en el trimestre, el tiempo medio es de 90,62 días, un dato que triplica el exigido por el Ministerio de Hacienda.

 

Los populares argumentan que según indica la tesorera municipal, al final de este período quedan pendientes de hacer efectivos, pagos que sumados superan los 4 millones de euros.

 

Entre otras cuestiones, en el informe de tesorería aportado al Grupo Popular, se hace constar que de los 652 pagos realizados, 75 se han pagado en un plazo inferior a 30 días, 58 entre 30 y 60, 294 entre 60 y 90 días y 225 facturas en más de 90 días. También aporta un dato muy esclarecedor, según el PP, puesto que da cuenta de 215 facturas en las que han transcurrido de media 906 días desde su anotación en el registro de facturas sin que hayan sido aprobadas.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha manifestado que estamos ante un “incumplimiento fragrante” de los 30 días de pago, a pesar de haber recibido más de 40 millones de euros de los distintos mecanismos del Plan de Pago a Proveedores. Hidalgo informa además que estos datos los han conocido porque se trata de facturas ya tramitadas, pero a esas habrá que sumar las que no lo están para conocer los datos reales y completos.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás