Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que el Ayuntamiento aumentará la zona azul de manera posiblemente ilegal

• Un ciudadano puede despertarse con su calle pintada de azul y con una nueva tasa sin poder alegar

| 27-04-2012

El Grupo Popular ha denunciado que tras el pleno municipal celebrado ayer el Ayuntamiento va a aumentar la zona azul dentro de la ordenanza de estacionamiento regulado sin dar publicidad ni posibilidad de hacer alegaciones a los ciudadanos, creando una nueva tasa para muchos conquenses.

 

Los populares han advertido durante el transcurso de la sesión que el Equipo de Gobierno podría haber vulnerado la legalidad al aprobar una modificación de la Ordenanza de Tráfico en la que se faculta a la Junta de Gobierno Local a aumentar o disminuir a su libre albedrío y sin dar la publicidad el número de calles de zona azul.

 

En este sentido, el portavoz del PP, Pedro García Hidalgo, ha explicado que “cualquier día un ciudadano puede despertarse con su calle pintada de azul y con una nueva tasa que no tenía en la noche anterior porque el Equipo de Gobierno Socialista ha decidido que necesita recaudar más sin que los afectados puedan decir ni mu”.

 

Los populares han advertido al alcalde, que ha hecho caso omiso, que al aprobar esta modificación se estaba vulnerando claramente los derechos de los ciudadanos y saltándose la normativa que regula la aprobación de cualquier modificación de las ordenanzas a través del pleno municipal.

 

El Grupo Popular ha votado en contra de este punto del orden del día, así como de la correspondiente revisión económica de esta ordenanza por considerar que no se están defendiendo los intereses de los conquenses.

 

Los populares apuntan también que con esta aprobación se podría estar beneficiando o perjudicando a la empresa adjudicataria de la O.R.A y de forma implícita también a otras empresas que hubieran participado en el proceso porque el pliego se vería transformado sensiblemente.

 

En el pleno ordinario que se celebró ayer además de este asunto se ha dio cuenta de la dimisión del concejal del PP, Antonio Melero, que será sustituido por Beatriz Jiménez Linuesa.

 

Por otra parte el Grupo Popular presentó cuatro ruegos y tres preguntas referidas al proyecto de peatonalización de Carretería, que desconocen por el momento; y sobre la contratación irregular de personas ajenas al Ayuntamiento y sin proceso de selección que se ha producido en los últimos días. Entre los asuntos de los ruegos destaca el relativo a la instalación de las placas con los nuevos nombres de calles aprobados en 2010 y que están creando confusión entre los vecinos, así como los que instaban al Equipo de Gobierno a convocar el Consejo Municipal de Integración o el Consejo Social.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás