Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que Page solo ha pagado a los ayuntamientos 50.000 euros de los casi 13 millones presupuestados en Centros Residenciales de Mayores

• Los populares señalan que “aunque este Gobierno socialista nos tiene muy acostumbrados a la promoción de actos vacíos y sin sentido, es necesario que alertemos sobre el desprecio que, sistemáticamente, están practicando hacia los mayores”

| 09-12-2016

La Comisión Provincial de Bienestar Social del PP de Cuenca ha denunciado, nuevamente, el uso propagandístico y partidista del Gobierno de Page hacia el colectivo de los mayores, “lo que nos parece absolutamente deleznable y vergonzoso máxime cuando en partidas como la de Centros Residenciales de Mayores, Page solo ha pagado a los ayuntamientos 50.000 euros de los casi 13 millones  presupuestados para 2016, y en el caso de los programas de Atención a Mayores, la Junta solo ha abonado 20.000 euros de los 3.150.000 euros previstos”.

Asimismo, el PP se ha referido a las innumerables declaraciones de los máximos responsables del Gobierno de Page en los últimos días y a la oleada de visitas en recursos para personas mayores que están desarrollando por nuestra provincia los representantes del Gobierno regional, como la propia consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, o “el autopremiado” Delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy. Todas ellas, como apuntan los populares, “sin ningún contenido real, sino únicamente para intentar sumar más titulares y aumentar desmedidamente una red clientelar de cargos y Comisiones de Servicio que de atender a los colectivos que más precisan la atención de los Servicios Sociales Públicos”.

Según ha manifestado la Comisión del PP conquenses, “aunque este Gobierno del señor Page nos tiene muy acostumbrados a la promoción de actos vacíos y sin sentido, es necesario denunciar el desprecio que, sistemáticamente, están practicando hacia los mayores”. De este modo, han hecho alusión a una visita de la consejera del ramo a Cuenca, con el único propósito de que le quedaran los números más redondos, tenía a bien incluir dentro de las plazas residenciales en nuestra provincia a las Viviendas de Mayores “cuando de todos es sabido el terrible maltrato que están recibiendo estos recursos y los ayuntamientos que los sostienen por parte de este incapaz Gobierno.  

“Cada día, este recurso imprescindible, aún más en el ámbito rural, da cobertura a casi 600 mayores, a pesar de seguir más y más deudas que serían insostenibles si no fuera por la apuesta decidida de los ayuntamientos, a quienes el Gobierno de Page ya debe 118,5 millones de euros sobre el presupuesto de 2016”, afirman desde el PP.

Por otro lado, las Residencias de Mayores con plazas concertadas con la Junta, y que Sánchez incluye también dentro de esta cobertura pública, han sufrido y siguen sufriendo los retrasos en unos pagos también básicos para su supervivencia. En el despropósito más completo, las residencias públicas, como es el caso de ‘Las Hoces’, situada en la capital provincial, sigue acumulando cada día más quejas en cuanto a toda su gestión y a la cobertura de plazas de atención directa a los mayores, como ya ha sido denunciado de forma reiterada incluso por los sindicatos.

De este modo, manifiestan desde el PP, resulta muy entendible que la señora Sánchez, dado el caos organizativo que vive esta residencia, “la haya pasado de largo en sus visitas para que no le sacaran los colores”, no acudiendo a un recurso completamente público que da servicio a muchos mayores, teniendo como único aliado al personal, que se siguen desviviendo por sus necesidades diarias.

Por último, la Comisión Provincial de Bienestar Social del Partido Popular se ha mostrado realmente preocupada por el aumento desproporcionado de Comisiones de Servicio, concedidas por el Gobierno de Page en la región, representado por Godoy en nuestra provincia. Estas designaciones “a dedo”, que debieran ser otorgadas en situaciones absolutamente excepcionales y con un carácter temporal, se han convertido en la tónica general de este Gobierno socialista, siendo lideradas por la Dirección Provincial de Bienestar Social que lleva acumulada ya varias decenas.

Por ello, desde el PP han instado al Gobierno de Page a que “reflexione sobre los principios éticos y morales de estos representantes públicos y de aquellos que, de un modo u otro, aún los siguen manteniendo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás